Una experiencia práctica para la explicación de conceptos económicos mediante el uso de un simulador lúdico de construcción Correa Gómez, Manuel García-Quero, Fernando Rodríguez Martín, José Antonio Montero Granados, Roberto Economía Simulador Ingeniería Innovación Docencia Economics Simulator Engineering Innovation Teaching El uso de un simulador de construcciones como una herramienta de innovación docente, puede abrir una nueva ventana en el difícil proceso de hacer comprender a estudiantes de Ingeniería, la importancia que para su formación tiene estudiar Economía, una materia que en principio ven ajena a sus motivaciones. El objetivo del presente trabajo consiste en una propuesta de aprendizaje de determinados conceptos económicos para la asignatura de Economía Aplicada a la Empresa del Grado de Ingeniería de la Edificación, mediante el uso de un simulador de construcción de estructuras, el cual evaluará las soluciones propuestas por el alumno en la resolución de problemas económicos que, con frecuencia, surgen en las competencias propias del Grado, definidas en el Libro Blanco de la titulación. The use of a construction simulator as an innovative method of teaching can help students of the degree in Building Engineering to understand the importance of study Economics in their education, even though Economics is a subject initially perceived by them out of their motivations. The aim of this study is to propose a different way of learning some economic concepts for the subject Applied Business Economics, of the degree in Building Engineering, by using a construction simulator. The construction simulator will revise the solutions given for the students to solve economic problems which usually are part of the competences of the Grade, competences included in the White Book of this degree. 2013-11-20T11:49:13Z 2013-11-20T11:49:13Z 2012 info:eu-repo/semantics/conferenceObject Correa Gómez, M.; et al. Una experiencia práctica para la explicación de conceptos económicos mediante el uso de un simulador lúdico de construcción. En: XX Congreso Universitario de Innovación Educativa en las Enseñanzas Técnicas (CUIIEET). Las Palmas de Gran Canaria, Escuela de Ingenierías Industriales y Civiles, 18-20 de julio de 2012. [http://hdl.handle.net/10481/29173] http://hdl.handle.net/10481/29173 spa http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License