Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorCorrea Gómez, Manuel 
dc.contributor.authorGarcía-Quero, Fernando
dc.contributor.authorRodríguez Martín, José Antonio 
dc.contributor.authorMontero Granados, Roberto 
dc.date.accessioned2013-11-20T11:49:13Z
dc.date.available2013-11-20T11:49:13Z
dc.date.issued2012
dc.identifier.citationCorrea Gómez, M.; et al. Una experiencia práctica para la explicación de conceptos económicos mediante el uso de un simulador lúdico de construcción. En: XX Congreso Universitario de Innovación Educativa en las Enseñanzas Técnicas (CUIIEET). Las Palmas de Gran Canaria, Escuela de Ingenierías Industriales y Civiles, 18-20 de julio de 2012. [http://hdl.handle.net/10481/29173]es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/29173
dc.description.abstractEl uso de un simulador de construcciones como una herramienta de innovación docente, puede abrir una nueva ventana en el difícil proceso de hacer comprender a estudiantes de Ingeniería, la importancia que para su formación tiene estudiar Economía, una materia que en principio ven ajena a sus motivaciones. El objetivo del presente trabajo consiste en una propuesta de aprendizaje de determinados conceptos económicos para la asignatura de Economía Aplicada a la Empresa del Grado de Ingeniería de la Edificación, mediante el uso de un simulador de construcción de estructuras, el cual evaluará las soluciones propuestas por el alumno en la resolución de problemas económicos que, con frecuencia, surgen en las competencias propias del Grado, definidas en el Libro Blanco de la titulación.es_ES
dc.description.abstractThe use of a construction simulator as an innovative method of teaching can help students of the degree in Building Engineering to understand the importance of study Economics in their education, even though Economics is a subject initially perceived by them out of their motivations. The aim of this study is to propose a different way of learning some economic concepts for the subject Applied Business Economics, of the degree in Building Engineering, by using a construction simulator. The construction simulator will revise the solutions given for the students to solve economic problems which usually are part of the competences of the Grade, competences included in the White Book of this degree.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Licensees_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es_ES
dc.subjectEconomía es_ES
dc.subjectSimuladores_ES
dc.subjectIngeniería es_ES
dc.subjectInnovaciónes_ES
dc.subjectDocenciaes_ES
dc.subjectEconomics es_ES
dc.subjectSimulatores_ES
dc.subjectEngineering es_ES
dc.subjectInnovationes_ES
dc.subjectTeaching es_ES
dc.titleUna experiencia práctica para la explicación de conceptos económicos mediante el uso de un simulador lúdico de construcciónes_ES
dc.typeconference outputes_ES
dc.rights.accessRightsopen accesses_ES


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License