Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorLorenzo Delgado, Manuel
dc.contributor.authorSola Martínez, Tomás 
dc.contributor.authorCáceres Reche, María Del Pilar 
dc.date.accessioned2013-10-25T07:15:04Z
dc.date.available2013-10-25T07:15:04Z
dc.date.issued2007
dc.identifier.citationLorenzo Delgado, M.; Sola Martínez, T.; Cáceres Reche, M.P. Principales referentes legales y educativos para el desarrollo de la coeducación. Publicaciones, 37: 73-87 (2007). [http://hdl.handle.net/10481/28575]es_ES
dc.identifier.issn1577-4147
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/28575
dc.description.abstractEn este artículo se realiza un trabajo de síntesis y reflexión basado en la compilación de los principales referentes legales (Constitución, normativa, etc.), históricos, como los diferentes movimientos de concienciación y sensibilización en pro de los derechos de la mujer (Conferencias Internacionales) y educativos (primeros planes de igualdad de opor¬tunidades y de educación) a través de los cuales está siendo posible la viabilidad de un complejo pero necesario cambio social (reestructuración de roles entre hombres y mujeres; reparto de las tareas domésticas; ruptura de los estereotipos de género tradicionales, etc.). En todo este proceso transformacional el desarrollo de la coeducación, entendida como una educación igualitaria, comienza ya a implementarse en la escuela a través de un trabajo serio, consciente, explícito y acorde con una planificación curricular ("Educa¬ción para la Ciudadanía").es_ES
dc.description.abstractThis paper describes a work of synthesis and reflection based on a compilation of the main legal aspects (laws, regulations, etc.), historie aspeets like the different movements to raise people's awareness of the rights of women (International Conferences) and educational aspects (first plans of equal opportunities and education) for being possible a complex, but necessary, social change (by reorganizing the roles between men and women, by sharing housework, and also by breaking up with the traditional gender stereotypes and so on). In all of this transformational process, coeducation -as an equality education- is being already developed at the school inside a seriously and consciously specific work according to a curricular planning ("Education for citizenship").es_ES
dc.description.sponsorshipFacultad de Educación y Humanidades - Campus de Melilla (Universidad de Granada)es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Licensees_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es_ES
dc.subjectCoeducación es_ES
dc.subjectEstereotipos de géneroes_ES
dc.subjectReestructuración de roleses_ES
dc.subjectEducación para la Ciudadaníaes_ES
dc.subjectPlanes de Igualdad de Oportunidadeses_ES
dc.subjectConferencias Internacionales de la Mujeres_ES
dc.subjectReorganizing roleses_ES
dc.subjectInternational Conferences of Womenes_ES
dc.subjectCoeducation es_ES
dc.subjectGender stereotypeses_ES
dc.subjectEducation for Citizenshipes_ES
dc.subjectPlans of Equal Opportunitieses_ES
dc.titlePrincipales referentes legales y educativos para el desarrollo de la coeducaciónes_ES
dc.typejournal articlees_ES
dc.rights.accessRightsopen accesses_ES


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License