Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRico Romero, Luis 
dc.contributor.authorCastro Martínez, Encarnación 
dc.contributor.otherUniversidad de Granada. Departamento de Didáctica de la Matemáticaes_ES
dc.date.accessioned2013-05-10T06:24:25Z
dc.date.available2013-05-10T06:24:25Z
dc.date.issued2013
dc.date.submitted1994
dc.identifier.citationCastro, E. Exploración de patrones numéricos mediante configuraciones puntuales : estudio con escolares de primer ciclo de secundaria (12-14 años). Granada: Universidad de Granada, 2013. 293 p. [http://hdl.handle.net/10481/25009]es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/25009
dc.description.abstractEste trabajo es una aproximación curricular a los numeros figurados como sistema simbólico de representacion de números, que permite profundizar, mediante actividades de representación, en un tipo de análisis estructural de los números. El interes de este análisis esta en delimitar la potencialidad del sistema simbólico considerado para expresar determinados aspectos conceptuales y procedimentales de los números naturales. Un segundo objetivo se centra en explicitar las actividades congnitivas más relevantes que surgen de manera natural al trabajar con el sistema simbólico de las configuraciones puntuales. También este trabajo tiene carácter curricular. Un tercer objetivo es poner de manifiesto, analizar e interpretar la comprensión que muestran escolares de 13 y 14 años de edad sobre las nociones de estructura de un número, patrones y relaciones numéricas, sucesión y termino general de una sucesión, cuando se las aborda desde un sistema ampliado de simbolizaciones para números naturales.es_ES
dc.description.sponsorshipTesis Univ. Granada. Departamento de Didáctica de las Matemáticases_ES
dc.description.sponsorshipEste trabajo ha sido financiado, en parte, por la Dirección General de Investigación Científica y Técnica a través del proyecto "Evaluación de Conocimientos, Procesos y Actitudes en Matemáticas" PB90-0849"es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Licenseen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/en_US
dc.subjectMatemáticas es_ES
dc.subjectEducación secundariaes_ES
dc.titleExploración de patrones numéricos mediante configuraciones puntuales : estudio con escolares de primer ciclo de secundaria (12-14 años)es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_ES
dc.subject.udc51es_ES
dc.subject.udc373.5es_ES
dc.subject.udc(043)es_ES
dc.subject.udc12es_ES
europeana.typeTEXTen_US
europeana.dataProviderUniversidad de Granada. España.es_ES
europeana.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/en_US
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Tesis
    Tesis leídas en la Universidad de Granada

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License