Universidad de Granada Digibug
 

Repositorio Institucional de la Universidad de Granada >
1.-Investigación >
Tesis >

Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10481/25009

Title: Exploración de patrones numéricos mediante configuraciones puntuales : estudio con escolares de primer ciclo de secundaria (12-14 años)
Authors: Castro, Encarnación
Direction: Rico Romero, Luis
Collaborator: Universidad de Granada. Departamento de Didáctica de la Matemática
Issue Date: 2013
Submitted Date: 1994
Abstract: Este trabajo es una aproximación curricular a los numeros figurados como sistema simbólico de representacion de números, que permite profundizar, mediante actividades de representación, en un tipo de análisis estructural de los números. El interes de este análisis esta en delimitar la potencialidad del sistema simbólico considerado para expresar determinados aspectos conceptuales y procedimentales de los números naturales. Un segundo objetivo se centra en explicitar las actividades congnitivas más relevantes que surgen de manera natural al trabajar con el sistema simbólico de las configuraciones puntuales. También este trabajo tiene carácter curricular. Un tercer objetivo es poner de manifiesto, analizar e interpretar la comprensión que muestran escolares de 13 y 14 años de edad sobre las nociones de estructura de un número, patrones y relaciones numéricas, sucesión y termino general de una sucesión, cuando se las aborda desde un sistema ampliado de simbolizaciones para números naturales.
Sponsorship: Tesis Univ. Granada. Departamento de Didáctica de las Matemáticas
Este trabajo ha sido financiado, en parte, por la Dirección General de Investigación Científica y Técnica a través del proyecto "Evaluación de Conocimientos, Procesos y Actitudes en Matemáticas" PB90-0849"
Publisher: Universidad de Granada
Keywords: Matemáticas
Educación secundaria
UDC: 51
373.5
(043)
12
URI: http://hdl.handle.net/10481/25009
Rights : Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Citation: Castro, E. Exploración de patrones numéricos mediante configuraciones puntuales : estudio con escolares de primer ciclo de secundaria (12-14 años). Granada: Universidad de Granada, 2013. 293 p. [http://hdl.handle.net/10481/25009]
Appears in Collections:Tesis

Files in This Item:

File Description SizeFormat
EncarnacinCastroMartnez.pdf3.24 MBAdobe PDFView/Open
Recommend this item

This item is licensed under a Creative Commons License
Creative Commons

Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

 

Valid XHTML 1.0! OpenAire compliant DSpace Software Copyright © 2002-2007 MIT and Hewlett-Packard - Feedback

© Universidad de Granada