Universidad de Granada Digibug
 

Repositorio Institucional de la Universidad de Granada >
2.-Revistas >
Publicaciones >
Publicaciones, vol. 40 >

Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10481/24714

Title: El proceso de formacion de los docentes de edcucacion fisica en la adquisicion de actitudes para la integración de alumnos en la atención a la diversidad.
Other Titles: Deformation process of physical education teachers in the development of attitudes to integration student in attention of Diversity.
Authors: Granda Vera, Juan
Mingorance Estrada, Ángel C.
Issue Date: 2010
Abstract: El presente estudio pretende dar a conocer la compleja situación que el docente de educación física tiene que llevar a cabo en su día a día ante la inclusión y adaptación de la enseñanza a los alumnos que presentan necesidades educativas especiales en las aulas ordinarias, con el objeto de analizar las actitudes, los problemas y preocupaciones iniciales y la formación que se posee para intervenir en este colectivo. Los participantes han sido siete, cuyo requisito previo ha sido haber tenido relación con alumnos que presentan necesidades educativas especiales. El método de investigación se enmarca en el paradigma cualitativo, respondiendo al denominado estudio de caso, concretándose en un diseño de estudios multicasos por la presencia de participantes que imparten docencia en dos niveles educativos diferentes. Los datos encontrados muestran como los docentes están de acuerdo en la necesidad de integrar a los alumnos que presentan NEE en las aulas ordinarias, manifestando que las actitudes son uno de los pilares básicos para la integración, que se encuentran mediatizadas por el conocimiento y las experiencias previas que poseen los docentes con respecto a este colectivo.
This study seeks to highlight the complex situation that the physical education teacher has to carry out their day to day before inclusion and adaptation of instruction to students with special educational needs in regular classrooms in order to analyze the attitudes, problems and initial concerns and the training has to intervene in this group. Participants were seven, whose prerequisite is to have related to students with special educational needs. The research method is part of the qualitative paradigm, answering the so-called case study, specifically in a study design multicases by the presence of participants who teach in two different educational levels. The data found show how teachers agree on the need to integrate students with special educational needs in regular classrooms, showing that attitudes are one of the pillars for integration, which are mediated by knowledge and previous experiences that teachers have regarding this group.
Sponsorship: Facultad de Educación y Humanidades - Campus de Melilla (Universidad de Granada)
Publisher: Universidad de Granada
Keywords: Atención a la diversidad
Educación física
Formación
Educación primaria
Educación secundaria
Actitudes
URI: http://hdl.handle.net/10481/24714
ISSN: 1577-4147
Rights : Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Citation: Granda Vera, J; Mingorance Estrada, A.C. El proceso de formacion de los docentes de edcucacion fisica en la adquisicion de actitudes para la integración de alumnos en la atención a la diversidad.Publicaciones, 40: 27- 47 (2010). [http://hdl.handle.net/10481/24714]
Appears in Collections:Publicaciones, vol. 40

Files in This Item:

File Description SizeFormat
522. n. 40.pdf458.07 kBAdobe PDFView/Open
Recommend this item

This item is licensed under a Creative Commons License
Creative Commons

Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

 

Valid XHTML 1.0! OpenAire compliant DSpace Software Copyright © 2002-2007 MIT and Hewlett-Packard - Feedback

© Universidad de Granada