El proceso de formacion de los docentes de edcucacion fisica en la adquisicion de actitudes para la integración de alumnos en la atención a la diversidad. Granda Vera, Juan Mingorance Estrada, Ángel Custodio Atención a la diversidad Educación física Formación Educación primaria Educación secundaria Actitudes El presente estudio pretende dar a conocer la compleja situación que el docente de educación física tiene que llevar a cabo en su día a día ante la inclusión y adaptación de la enseñanza a los alumnos que presentan necesidades educativas especiales en las aulas ordinarias, con el objeto de analizar las actitudes, los problemas y preocupaciones iniciales y la formación que se posee para intervenir en este colectivo. Los participantes han sido siete, cuyo requisito previo ha sido haber tenido relación con alumnos que presentan necesidades educativas especiales. El método de investigación se enmarca en el paradigma cualitativo, respondiendo al denominado estudio de caso, concretándose en un diseño de estudios multicasos por la presencia de participantes que imparten docencia en dos niveles educativos diferentes. Los datos encontrados muestran como los docentes están de acuerdo en la necesidad de integrar a los alumnos que presentan NEE en las aulas ordinarias, manifestando que las actitudes son uno de los pilares básicos para la integración, que se encuentran mediatizadas por el conocimiento y las experiencias previas que poseen los docentes con respecto a este colectivo. This study seeks to highlight the complex situation that the physical education teacher has to carry out their day to day before inclusion and adaptation of instruction to students with special educational needs in regular classrooms in order to analyze the attitudes, problems and initial concerns and the training has to intervene in this group. Participants were seven, whose prerequisite is to have related to students with special educational needs. The research method is part of the qualitative paradigm, answering the so-called case study, specifically in a study design multicases by the presence of participants who teach in two different educational levels. The data found show how teachers agree on the need to integrate students with special educational needs in regular classrooms, showing that attitudes are one of the pillars for integration, which are mediated by knowledge and previous experiences that teachers have regarding this group. 2013-04-23T06:51:25Z 2013-04-23T06:51:25Z 2010 info:eu-repo/semantics/article Granda Vera, J; Mingorance Estrada, A.C. El proceso de formacion de los docentes de edcucacion fisica en la adquisicion de actitudes para la integración de alumnos en la atención a la diversidad.Publicaciones, 40: 27- 47 (2010). [http://hdl.handle.net/10481/24714] 1577-4147 http://hdl.handle.net/10481/24714 spa http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License Universidad de Granada