Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGranda Vera, Juan 
dc.contributor.authorMingorance Estrada, Ángel Custodio 
dc.date.accessioned2013-04-23T06:51:25Z
dc.date.available2013-04-23T06:51:25Z
dc.date.issued2010
dc.identifier.citationGranda Vera, J; Mingorance Estrada, A.C. El proceso de formacion de los docentes de edcucacion fisica en la adquisicion de actitudes para la integración de alumnos en la atención a la diversidad.Publicaciones, 40: 27- 47 (2010). [http://hdl.handle.net/10481/24714]es_ES
dc.identifier.issn1577-4147
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/24714
dc.description.abstractEl presente estudio pretende dar a conocer la compleja situación que el docente de educación física tiene que llevar a cabo en su día a día ante la inclusión y adaptación de la enseñanza a los alumnos que presentan necesidades educativas especiales en las aulas ordinarias, con el objeto de analizar las actitudes, los problemas y preocupaciones iniciales y la formación que se posee para intervenir en este colectivo. Los participantes han sido siete, cuyo requisito previo ha sido haber tenido relación con alumnos que presentan necesidades educativas especiales. El método de investigación se enmarca en el paradigma cualitativo, respondiendo al denominado estudio de caso, concretándose en un diseño de estudios multicasos por la presencia de participantes que imparten docencia en dos niveles educativos diferentes. Los datos encontrados muestran como los docentes están de acuerdo en la necesidad de integrar a los alumnos que presentan NEE en las aulas ordinarias, manifestando que las actitudes son uno de los pilares básicos para la integración, que se encuentran mediatizadas por el conocimiento y las experiencias previas que poseen los docentes con respecto a este colectivo.es_ES
dc.description.abstractThis study seeks to highlight the complex situation that the physical education teacher has to carry out their day to day before inclusion and adaptation of instruction to students with special educational needs in regular classrooms in order to analyze the attitudes, problems and initial concerns and the training has to intervene in this group. Participants were seven, whose prerequisite is to have related to students with special educational needs. The research method is part of the qualitative paradigm, answering the so-called case study, specifically in a study design multicases by the presence of participants who teach in two different educational levels. The data found show how teachers agree on the need to integrate students with special educational needs in regular classrooms, showing that attitudes are one of the pillars for integration, which are mediated by knowledge and previous experiences that teachers have regarding this group.es_ES
dc.description.sponsorshipFacultad de Educación y Humanidades - Campus de Melilla (Universidad de Granada)es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Licensees_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es_ES
dc.subjectAtención a la diversidades_ES
dc.subjectEducación física es_ES
dc.subjectFormaciónes_ES
dc.subjectEducación primariaes_ES
dc.subjectEducación secundariaes_ES
dc.subjectActitudeses_ES
dc.titleEl proceso de formacion de los docentes de edcucacion fisica en la adquisicion de actitudes para la integración de alumnos en la atención a la diversidad.es_ES
dc.title.alternativeDeformation process of physical education teachers in the development of attitudes to integration student in attention of Diversity.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License