Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorNúñez-Delgado, Pilar
dc.date.accessioned2013-03-15T12:05:30Z
dc.date.available2013-03-15T12:05:30Z
dc.date.issued2005
dc.identifier.citationNúñez, P. Las tipologías textuales en la enseñanza de la lengua y la literatura: una revisión para reflexionar sobre las tareas pendientes. Estudios de didáctica de la lengua y la literatura, 127-148 (2005). [http://hdl.handle.net/10481/24072]es_ES
dc.identifier.issn84-609-9734-0
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/24072
dc.description.abstractEn el ámbito de la Didáctica de la Lengua y la Literatura está aun por hacerse una “pedagogía del texto” (Bronckart, 1985) que sin duda constituye una de las tareas esenciales de la didáctica. Tal pedagogía del texto debe asentarse para el profesor ginebrino en cuatro ejes fundamentales que nosotros agrupamos en dos grandes categorías. Nos encontramos así, en primer lugar, con la necesidad de establecer una tipología textual válida didácticamente que Bronckart formula como la necesidad de determinar las características de los objetivos que se quiere alcanzar, es decir, de los tipos de texto que se quiere crear o recrear. En segundo lugar, deberemos ocuparnos de los aspectos metodológicos implicados en la pedagogía del texto que Bronckart desglosa en otras tres líneas de investigación: las características iniciales de las producciones textuales del alumno en sus diferentes niveles de escolaridad; el examen de las prácticas pedagógicas actuales en materia de texto, incluyendo lo relativo a la evaluación; y la forma en que se puede promover una nueva pedagogía de la expresión textual. A partir del entramado que dibuja el cruce de estos núcleos básicos, se exponen los aspectos esenciales que habría que analizar como base de una pedagogía de los textos.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.subjectTextoes_ES
dc.subjectTipología textuales_ES
dc.subjectGéneros discursivoses_ES
dc.subjectEnseñanza de lenguases_ES
dc.titleLas tipologías textuales en la enseñanza de la lengua y la literatura: una revisión para reflexionar sobre las tareas pendienteses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookPartes_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem