Universidad de Granada Digibug
 

Repositorio Institucional de la Universidad de Granada >
5.-Documentos Institucionales >
Unidad de Bibliometría >

Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10481/23417

Title: Valoración del impacto de la investigación educativa sobre la práctica docente
Authors: Fernández-Cano, Antonio
Issue Date: 2001
Abstract: Este ensayo indaga una cuestión harto controvertida cual es comentar, dilucidar y valorar, en definitiva, el impacto de la investigación educativa sobre la práctica docente. En primer lugar, considera los tipos posibles de impacto según la dimensión afectada, centrándose después en tres visiones históricas de la relación que se plantea (optimista, pesimista y moderada). Se discute las racionalidades, tanto legítimas como ilegítimas, de la pesimista opinión actual prevalente que considera que el impacto de la investigación sobre la práctica docente es nulo o muy bajo. Para terminar, se ofrecen una serie de recomendaciones de mejora para conectar más estrechamente investigación y práctica, y las plausibles consecuencias positivas que auspiciaría tal acercamiento
Publisher: Madrid: Ministerio de Educación, Cultura y Deporte
Series/Report no.: Revista de Educación;324
Keywords: Educación
Impacto
Investigación
Bibliometría
Evaluación de la Investigación
Impacto sobre la Práctica
Uso de la Investigación
Práctica docente
I+D
Pedagogia Científica
URI: http://hdl.handle.net/10481/23417
ISSN: 0034-592-X (on-line)
0034-8082 (impreso)
Citation: Fernández Cano, A. Valoración del impacto de la investigación educativa sobre la práctica docente. En: Revista de Educación, 324 (2001), pp. 155-170. [http://hdl.handle.net/10481/23417]
Appears in Collections:Unidad de Bibliometría

Files in This Item:

File Description SizeFormat
Lectura_1.pdf7.08 MBAdobe PDFView/Open
Recommend this item

Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

 

Valid XHTML 1.0! OpenAire compliant DSpace Software Copyright © 2002-2007 MIT and Hewlett-Packard - Feedback

© Universidad de Granada