• français 
    • español
    • English
    • français
  • FacebookPinterestTwitter
  • español
  • English
  • français
Voir le document 
  •   Accueil de DIGIBUG
  • 5.-Documentos Institucionales
  • Unidad de Evaluación de la Actividad Científica
  • Voir le document
  •   Accueil de DIGIBUG
  • 5.-Documentos Institucionales
  • Unidad de Evaluación de la Actividad Científica
  • Voir le document
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Valoración del impacto de la investigación educativa sobre la práctica docente

[PDF] Lectura_1.pdf (6.911Mo)
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10481/23417
ISSN: 0034-592-X (on-line)
ISSN: 0034-8082 (impreso)
Exportar
RISRefworksMendeleyBibtex
Estadísticas
Statistiques d'usage de visualisation
Metadatos
Afficher la notice complète
Auteur
Fernández Cano, Antonio
Editorial
Madrid: Ministerio de Educación, Cultura y Deporte
Materia
Educación
 
Impacto
 
Investigación
 
Bibliometría
 
Evaluación de la Investigación
 
Impacto sobre la Práctica
 
Uso de la Investigación
 
Práctica docente
 
I+D
 
Pedagogia Científica
 
Date
2001
Referencia bibliográfica
Fernández Cano, A. Valoración del impacto de la investigación educativa sobre la práctica docente. En: Revista de Educación, 324 (2001), pp. 155-170. [http://hdl.handle.net/10481/23417]
Résumé
Este ensayo indaga una cuestión harto controvertida cual es comentar, dilucidar y valorar, en definitiva, el impacto de la investigación educativa sobre la práctica docente. En primer lugar, considera los tipos posibles de impacto según la dimensión afectada, centrándose después en tres visiones históricas de la relación que se plantea (optimista, pesimista y moderada). Se discute las racionalidades, tanto legítimas como ilegítimas, de la pesimista opinión actual prevalente que considera que el impacto de la investigación sobre la práctica docente es nulo o muy bajo. Para terminar, se ofrecen una serie de recomendaciones de mejora para conectar más estrechamente investigación y práctica, y las plausibles consecuencias positivas que auspiciaría tal acercamiento
Colecciones
  • Unidad de Evaluación de la Actividad Científica

Mon compte

Ouvrir une sessionS'inscrire

Parcourir

Tout DIGIBUGCommunautés et CollectionsPar date de publicationAuteursTitresSujetsFinanciaciónPerfil de autor UGRCette collectionPar date de publicationAuteursTitresSujetsFinanciación

Statistiques

Statistiques d'usage de visualisation

Servicios

Pasos para autoarchivoAyudaLicencias Creative CommonsSHERPA/RoMEODulcinea Biblioteca UniversitariaNos puedes encontrar a través deCondiciones legales

Contactez-nous | Faire parvenir un commentaire