Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorFernández Cano, Antonio 
dc.date.accessioned2013-02-01T10:05:06Z
dc.date.available2013-02-01T10:05:06Z
dc.date.issued2001
dc.identifier.citationFernández Cano, A. Valoración del impacto de la investigación educativa sobre la práctica docente. En: Revista de Educación, 324 (2001), pp. 155-170. [http://hdl.handle.net/10481/23417]es_ES
dc.identifier.issn0034-592-X (on-line)
dc.identifier.issn0034-8082 (impreso)
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/23417
dc.description.abstractEste ensayo indaga una cuestión harto controvertida cual es comentar, dilucidar y valorar, en definitiva, el impacto de la investigación educativa sobre la práctica docente. En primer lugar, considera los tipos posibles de impacto según la dimensión afectada, centrándose después en tres visiones históricas de la relación que se plantea (optimista, pesimista y moderada). Se discute las racionalidades, tanto legítimas como ilegítimas, de la pesimista opinión actual prevalente que considera que el impacto de la investigación sobre la práctica docente es nulo o muy bajo. Para terminar, se ofrecen una serie de recomendaciones de mejora para conectar más estrechamente investigación y práctica, y las plausibles consecuencias positivas que auspiciaría tal acercamientoes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherMadrid: Ministerio de Educación, Cultura y Deportees_ES
dc.relation.ispartofseriesRevista de Educación;324
dc.subjectEducación es_ES
dc.subjectImpactoes_ES
dc.subjectInvestigación es_ES
dc.subjectBibliometría es_ES
dc.subjectEvaluación de la Investigaciónes_ES
dc.subjectImpacto sobre la Prácticaes_ES
dc.subjectUso de la Investigaciónes_ES
dc.subjectPráctica docentees_ES
dc.subjectI+Des_ES
dc.subjectPedagogia Científicaes_ES
dc.titleValoración del impacto de la investigación educativa sobre la práctica docentees_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem