Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMesa Arroyo, María del Pilar
dc.date.accessioned2013-01-18T12:48:04Z
dc.date.available2013-01-18T12:48:04Z
dc.date.issued2012
dc.identifier.citationMesa Arroyo, M.P. Una propuesta para la mejora de la adecuación en la expresión escrita en la ESO. Profesorado, 16(3): 431-445 (2012). [http://hdl.handle.net/10481/23118]es_ES
dc.identifier.issnISSN 1138-414X (edición papel)
dc.identifier.issnISSN 1989-639X (edición electrónica)
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/23118
dc.description.abstractPartiendo de los malos resultados obtenidos por el alumnado andaluz en competencia en comunicación lingüística en las pruebas de diagnóstico efectuadas por la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, y teniendo en cuenta la escasa presencia de actividades de expresión escrita adecuadas en los libros de texto utilizados actualmente en los institutos de educación secundaria de Andalucía; planteamos una propuesta didáctica que, basada en el análisis microfuncional, pretende la mejora de la adecuación de los textos compuestos por alumnado de la ESO. La efectividad de nuestra propuesta se ha comprobado mediante la evaluación de textos compuestos por 40 alumnos de 3º de ESO de dos centros de secundaria andaluces.es_ES
dc.description.abstractAs a result of the poor performance of Andalusian students in linguistic communicative competence in the diagnostic tests conducted by the Andalusian Ministry of Education, and taking into account the scarcity of appropriate writing activities in the textbooks currently used in secondary schools in Andalusia, we present in this article an educational proposal based on the microfunction analysis that aims to improve secondary school students ability to compose texts required by the school curriculum. The effectiveness of our proposal has been tested by the assessment of the texts composed by 40 third-year secondary school students at two Andalusian schools.es_ES
dc.description.sponsorshipGrupo FORCE (HUM-386). Departamento de Didáctica y Organización Escolar de la Universidad de Granada.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.relation.ispartofseriesrev163COL12;163
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
dc.subjectEducación Secundaria Obligatoria (ESO)es_ES
dc.subjectCompetencia en comunicación lingüísticaes_ES
dc.subjectExpresión escritaes_ES
dc.subjectComposición textuales_ES
dc.subjectAnálisis microfuncionales_ES
dc.subjectCompulsory secondary educationes_ES
dc.subjectLinguistic communicative competencees_ES
dc.subjectWritten expressiones_ES
dc.subjectText compositiones_ES
dc.subjectMicrofunction analysises_ES
dc.titleUna propuesta para la mejora de la adecuación en la expresión escrita en la ESOes_ES
dc.title.alternativeA proposal for improving adequacy of written expression in secondary educationes_ES
dc.typejournal articlees_ES
dc.rights.accessRightsopen accesses_ES


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License