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dc.contributor.authorToledo Muñoz, Héctor Eladio
dc.contributor.authorPérez Pérez, Enrique Edmundo
dc.contributor.authorRiquelme Contreras, Verónica Andrea
dc.contributor.authorHernández Rosas, Zunilda Verónica
dc.contributor.authorBittner Schmidt, Verónica Evelyn
dc.date.accessioned2012-11-07T12:02:42Z
dc.date.available2012-11-07T12:02:42Z
dc.date.issued2011-09-20
dc.identifier.citationToledo, H.; Pérez, E.; Riquelme, A.; Hernández, Z. y Bittner, V. (2011). Evaluación de los intereses de 7º y 8º año de enseñanza básica y 1º y 2º año de educación media de la provincia de Llanquihue. Journal for Educators, Teachers and Trainers, Vol. 2, pp. 35-45. [http://hdl.handle.net/10481/22275]en_US
dc.identifier.issn1989-9572
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/22275
dc.description.abstractEl interés por estudiar ciencia en nuestro país debe ser abordado bajo nuevos modelos didácticos curriculares, que estén relacionados con el entorno y con el desarrollo económico social de la región, de tal forma que los estudiantes se puedan ver más motivados y encuentren el sentido de vida que tiene la ciencia. Se evaluaron los intereses y estilos cognitivos de aprendizaje en ciencia en alumnos de séptimo y octavo Básico y primero y segundo año de Educación Media de la Provincia de Llanquihue, Región de los Lagos, Chile. La muestra estuvo compuesta por 80 alumnos seleccionados de un colegio Particular, uno Particular Subvencionado, uno de Educación General Básica Municipalizado y un colegio Técnico Profesional Municipalizado. Se evaluaron los intereses vocacionales a través del test de Kuder y los estilos de aprendizaje con el test de Honey –Alonso. Todos los colegios están sobre el 60% de actitud positiva hacia el aprendizaje de la ciencia, pero la contextualización no se ve inserta en el tratamiento de los contenidos.en_US
dc.description.abstractThe interest for studying science in our country should considerate a new didactic approach and a new curricular model, related to the environment and to the regional social economical development, in order to motivate students and help them to find the sense of life through science. The samples utilized in this research were: a private school, a semi- private school, a primary public school and a public vocational school. The results show that 60% of students have a positive attitude towards the science learning. However, contextualization in the science teaching is not noticed.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad de Granada, Facultad de Ciencias de la Educación, Consorcio Mundusforen_US
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
dc.subjectEnseñanza de la cienciaen_US
dc.subjectChile en_US
dc.subjectIntereses en_US
dc.subjectEstilos cognitivos en_US
dc.subjectActitudes de aprendizajeen_US
dc.subjectEstilos de aprendizajeen_US
dc.subjectTeaching scienceen_US
dc.subjectInterestsen_US
dc.subjectCongnitive stylesen_US
dc.subjectLearning attitudesen_US
dc.subjectLearning stylesen_US
dc.titleEvaluación de los intereses y estilos cognitivos de aprendizaje en ciencia en alumnos de 7° y 8° año de enseñaza básica y 1° y 2° año de educación media de la provincia de Llanquihueen_US
dc.title.alternativeAssessment of interests and cognitive styles of learning in science in students 7th and 8th years of teaching basic and 1st and 2nd of teaching secondary in the province of Llanquihueen_US
dc.typejournal articleen_US
dc.rights.accessRightsopen accessen_US


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