Universidad de Granada Digibug
 

Repositorio Institucional de la Universidad de Granada >
2.-Revistas >
Journal for Educators, Teachers and Trainers >
Vol. 2 (2011) >

Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10481/22275

Title: Evaluación de los intereses y estilos cognitivos de aprendizaje en ciencia en alumnos de 7° y 8° año de enseñaza básica y 1° y 2° año de educación media de la provincia de Llanquihue
Other Titles: Assessment of interests and cognitive styles of learning in science in students 7th and 8th years of teaching basic and 1st and 2nd of teaching secondary in the province of Llanquihue
Authors: Toledo Muñoz, Héctor Eladio
Pérez Pérez, Enrique Edmundo
Riquelme Contreras, Verónica Andrea
Hernández Rosas, Zunilda Verónica
Bittner Schmidt, Verónica Evelyn
Issue Date: 20-Sep-2011
Abstract: El interés por estudiar ciencia en nuestro país debe ser abordado bajo nuevos modelos didácticos curriculares, que estén relacionados con el entorno y con el desarrollo económico social de la región, de tal forma que los estudiantes se puedan ver más motivados y encuentren el sentido de vida que tiene la ciencia. Se evaluaron los intereses y estilos cognitivos de aprendizaje en ciencia en alumnos de séptimo y octavo Básico y primero y segundo año de Educación Media de la Provincia de Llanquihue, Región de los Lagos, Chile. La muestra estuvo compuesta por 80 alumnos seleccionados de un colegio Particular, uno Particular Subvencionado, uno de Educación General Básica Municipalizado y un colegio Técnico Profesional Municipalizado. Se evaluaron los intereses vocacionales a través del test de Kuder y los estilos de aprendizaje con el test de Honey –Alonso. Todos los colegios están sobre el 60% de actitud positiva hacia el aprendizaje de la ciencia, pero la contextualización no se ve inserta en el tratamiento de los contenidos.
The interest for studying science in our country should considerate a new didactic approach and a new curricular model, related to the environment and to the regional social economical development, in order to motivate students and help them to find the sense of life through science. The samples utilized in this research were: a private school, a semi- private school, a primary public school and a public vocational school. The results show that 60% of students have a positive attitude towards the science learning. However, contextualization in the science teaching is not noticed.
Publisher: Universidad de Granada, Facultad de Ciencias de la Educación, Consorcio Mundusfor
Keywords: Enseñanza de la ciencia
Chile
Intereses
Estilos cognitivos
Actitudes de aprendizaje
Estilos de aprendizaje
Teaching science
Interests
Congnitive styles
Learning attitudes
Learning styles
URI: http://hdl.handle.net/10481/22275
ISSN: 1989-9572
Rights : Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Citation: Toledo, H.; Pérez, E.; Riquelme, A.; Hernández, Z. y Bittner, V. (2011). Evaluación de los intereses de 7º y 8º año de enseñanza básica y 1º y 2º año de educación media de la provincia de Llanquihue. Journal for Educators, Teachers and Trainers, Vol. 2, pp. 35-45. [http://hdl.handle.net/10481/22275]
Appears in Collections:Vol. 2 (2011)

Files in This Item:

File Description SizeFormat
vol02_04_jett_toledo_perez_riquelme_hernandez_bittner.pdf661.26 kBAdobe PDFView/Open
Recommend this item

This item is licensed under a Creative Commons License
Creative Commons

Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

 

Valid XHTML 1.0! OpenAire compliant DSpace Software Copyright © 2002-2007 MIT and Hewlett-Packard - Feedback

© Universidad de Granada