Universidad de Granada Digibug
 

Repositorio Institucional de la Universidad de Granada >
1.-Investigación >
Proyectos Fin de Máster >

Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10481/17380

Title: Eficacia publicitaria en redes sociales. Análisis y modelización de los factores indeseables durante la comunicación publicitaria en Internet
Authors: Rejón Guardia, Francisco
Direction: Sánchez Fernández, Juan
Collaborator: Universidad de Granada. Departamento de Comercialización e Investigación de Mercados
Issue Date: 5-Sep-2011
Abstract: Este trabajo pretende hacer una aproximación a la eficacia publicitaria influida por la percepción de intrusividad, clutter e irritación en redes sociales en Internet. Para ello se intentará demostrar mediante la elaboración de un modelo relacional como la intrusividad percibida se comporta como antecedente al igual que la irritación y el clutter publicitario de la evasión (cognitiva) hacia la publicidad y cómo a su vez estos constructos moderan la efectividad publicitaria considerando ésta como actitud positiva hacia la marca o producto anunciado en redes sociales. A su vez, se pretende, sobre la base de los formatos publicitarios más usados en redes sociales en Internet, realizar una medición de su efectividad en función de los niveles de intrusividad, clutter o irritación percibida por el usuario. Para ello se analizan cuáles son los formatos publicitarios predominantes, para después considerar cuál de estos formatos es más efectivo desde sus vertientes comunicacionales. A nivel de gestión este trabajo nos pondrá en situación de poder discriminar qué formatos son los más adecuados para hacer más eficaces los esfuerzos de comunicación en redes sociales, siendo esta efectividad clave en un mercado donde el nivel de inversión publicitaria es cada vez mayor (Nielsen 2009).
Sponsorship: Tesina del Máster en Marketing y comportamiento del consumidor 08-09 de la Univ. de Granada, Dpto. de Comercialización e Investigación de Mercados
Keywords: Intrusiveness
Irritation
Advertising avoidance
Ad clutter
Social network advertising
Social networks
Ad effectiveness
Intrusividad
Irritación
Evasión publicitaria
Desorden publicitario
Publicidad en redes sociales
Redes sociales
Efectividad publicitaria
URI: http://hdl.handle.net/10481/17380
Rights : Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Appears in Collections:Proyectos Fin de Máster
DCIM - Proyectos Fin de Máster

Files in This Item:

File Description SizeFormat
EFICACIA PUBLICITARIA EN REDES SOCIALES - ANALISIS Y MODELIZACIÓN DE LOS FACTORES INDESEABLES DURANTE LA COMUNICACIÓN PUBLICITARIA EN INTERNET.pdf1.95 MBAdobe PDFView/Open
Recommend this item

This item is licensed under a Creative Commons License
Creative Commons

Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

 

Valid XHTML 1.0! OpenAire compliant DSpace Software Copyright © 2002-2007 MIT and Hewlett-Packard - Feedback

© Universidad de Granada