Afficher la notice abrégée

dc.contributor.authorSánchez Mendías, Javier 
dc.contributor.authorMiñán Espigares, Antonio 
dc.date.accessioned2025-01-22T09:51:15Z
dc.date.available2025-01-22T09:51:15Z
dc.date.issued2023-11
dc.identifier.citationSánchez-Mendías, J. y Miñán, A. (2023). Comunidades de Práctica Profesional y Liderazgo como elementos de mejora de la convivencia escolar. Comunicación al V Congreso Mundial Infancia y Adolescencia. Huelva del 20 al 30 de noviembre.
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10481/99946
dc.description.abstractSe evidencia dos elementos clave para la mejora de la convivencia en un centro escolar. El primero de ellos es el liderazgo ejercido desde una perspectiva pedagógica mientras que el segundo es el trabajo en comunidad de práctica profesional. El desarrollo del liderazgo desde este estilo favorece la creación y desarrollo de Comunidades de Práctica Profesional, al impulsar acciones que promueven el sentimiento de pertenencia al centro y el trabajo en equipo para dar respuesta los problemas de convivencia.es_ES
dc.description.abstractTwo key elements for the improvement of coexistence in a school center are evident. The first of these is leadership exercised from a pedagogical perspective, while the second is work in a community of professional practice. The development of leadership from this style favors the creation and development of Communities of Professional Practice, by encouraging actions that promote the feeling of belonging to the center and teamwork to respond to coexistence problems.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.titleComunidades de práctica profesional y liderazgo como elementos de mejora de la convivencia escolar. Estudio de casoes_ES
dc.typeconference outputes_ES
dc.rights.accessRightsopen accesses_ES
dc.type.hasVersionAOes_ES


Fichier(s) constituant ce document

[PDF]

Ce document figure dans la(les) collection(s) suivante(s)

Afficher la notice abrégée