• English 
    • español
    • English
    • français
  • FacebookPinterestTwitter
  • español
  • English
  • français
View Item 
  •   DIGIBUG Home
  • 1.-Investigación
  • Departamentos, Grupos de Investigación e Institutos
  • Departamento de Didáctica y Organización Escolar
  • DDOE - Comunicaciones Congresos, Conferencias, ...
  • View Item
  •   DIGIBUG Home
  • 1.-Investigación
  • Departamentos, Grupos de Investigación e Institutos
  • Departamento de Didáctica y Organización Escolar
  • DDOE - Comunicaciones Congresos, Conferencias, ...
  • View Item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Comunidades de práctica profesional y liderazgo como elementos de mejora de la convivencia escolar. Estudio de caso

[PDF] Presentación JA CMIA.pdf (766.5Kb)
Identificadores
URI: https://hdl.handle.net/10481/99946
Exportar
RISRefworksMendeleyBibtex
Estadísticas
View Usage Statistics
Metadata
Show full item record
Author
Sánchez Mendías, Javier; Miñán Espigares, Antonio
Date
2023-11
Referencia bibliográfica
Sánchez-Mendías, J. y Miñán, A. (2023). Comunidades de Práctica Profesional y Liderazgo como elementos de mejora de la convivencia escolar. Comunicación al V Congreso Mundial Infancia y Adolescencia. Huelva del 20 al 30 de noviembre.
Abstract
Se evidencia dos elementos clave para la mejora de la convivencia en un centro escolar. El primero de ellos es el liderazgo ejercido desde una perspectiva pedagógica mientras que el segundo es el trabajo en comunidad de práctica profesional. El desarrollo del liderazgo desde este estilo favorece la creación y desarrollo de Comunidades de Práctica Profesional, al impulsar acciones que promueven el sentimiento de pertenencia al centro y el trabajo en equipo para dar respuesta los problemas de convivencia.
 
Two key elements for the improvement of coexistence in a school center are evident. The first of these is leadership exercised from a pedagogical perspective, while the second is work in a community of professional practice. The development of leadership from this style favors the creation and development of Communities of Professional Practice, by encouraging actions that promote the feeling of belonging to the center and teamwork to respond to coexistence problems.
 
Collections
  • DDOE - Comunicaciones Congresos, Conferencias, ...

My Account

LoginRegister

Browse

All of DIGIBUGCommunities and CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectFinanciaciónAuthor profilesThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectFinanciación

Statistics

View Usage Statistics

Servicios

Pasos para autoarchivoAyudaLicencias Creative CommonsSHERPA/RoMEODulcinea Biblioteca UniversitariaNos puedes encontrar a través deCondiciones legales

Contact Us | Send Feedback