Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorOcaña Fernández, Almudena 
dc.contributor.authorMontes Rodríguez, Ramón 
dc.contributor.authorReyes López, María Luisa 
dc.date.accessioned2025-01-21T13:00:23Z
dc.date.available2025-01-21T13:00:23Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.citationOcaña-Fernández A., Montes-Rodríguez R. y Reyes-López M. L. (2020). Creación musical colectiva: análisis de prácticas pedagógicas disruptivas en Educación Superior. Revista Electrónica Complutense de Investigación en Educación Musical - RECIEM, 17, 3-12. https://doi.org/10.5209/reciem.67172es_ES
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10481/99858
dc.description.abstractEste texto se centra en un proceso de investigación llevado a cabo en un proyecto de creatividad musical colectiva en el plan de formación inicial de 142 futuros docentes de Educación Primaria. El objetivo del estudio es comprender cómo se conforman sus procesos de aprendizaje durante su paso por una experiencia musical creativa y potencialmente disruptiva. Para ello hemos utilizado una metodología de estudio de caso, que mediante análisis de contenido y de los discursos de informes del alumnado, grabaciones de clases y diarios de investigación nos ha permitido comprender las perspectivas del estudiantado desde una mirada profunda y reflexiva. Los principales resultados señalan que utilizar elementos creativos artísticos y musicales en Educación Superior resulta disruptivo para los estudiantes, que el alumnado mayoritariamente pasa de estados iniciales de incertidumbre y confusión a estados de motivación y de compromiso hacia la propia práctica, y que este tipo de proyectos que fomentan la creatividad en la Universidad a través de otros lenguajes como la música dinamizan y potencian aprendizajes más reales y significativos en docentes en formación.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUCMes_ES
dc.rightsAtribución 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.subjectcreatividades_ES
dc.subjectformación del profesoradoes_ES
dc.subjecteducación musicales_ES
dc.subjectinnovación educativaes_ES
dc.subjectinvestigación cualitativaes_ES
dc.titleCreación musical colectiva: análisis de prácticas pedagógicas disruptivas en Educación Superiores_ES
dc.typejournal articlees_ES
dc.rights.accessRightsopen accesses_ES
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.5209/reciem.67172


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución 4.0 Internacional