Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorCórdoba Serrano, María José De 
dc.contributor.authorTorres Cantón, Sonia
dc.contributor.authorGarcía Villar, Juan 
dc.date.accessioned2025-01-21T12:38:56Z
dc.date.available2025-01-21T12:38:56Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.citationCórdoba Serrano, María José De et al. Sinestesia, Emoción y Creatividad. Aproximación al estudio comparativo entre alumnos de distintas edades y etapas educativas con alumnos con discapacidad intelectual. En: Synaesthesia: Cross-sensory aspets of cognitiveactivity in Science and Art. ISBN: 978-94051-260-8es_ES
dc.identifier.isbn978940512608
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10481/99852
dc.descriptionPonente invitada al Congreso Internacional "Synesthesia: Cross-Sensory Aspect of cognitive activity in sceinece and art". 2019 Universidad estatal Moscúes_ES
dc.description.abstractSe trata de elaborar un estudio en 8 grupos heterogéneos, de distintos niveles educativos, en los que se cursa una formación académica oficial y, en el que cada grupo de muestreo, por estar en diferentes etapas educativas, tienen distinta madurez mental y emocional (Escuela Infantil, Escuela de Educación Primaria, Instituto de Educación Secundaria y Universidad). Para ello se están usando tres test: el de Simple Sondeo de Sinestesia, el de Originalidad y Creatividad y la expresión plástica de cinco emociones básicas (Tristeza, Alegría, Miedo, Ira o Rabia y Asco). Con estos cinco grupos de examen, se hace un análisis y comparativo sobre la relación entre sinestesia / creatividad y, sinestesia / expresión artística de la emoción a través del color, en los que se confronta las pruebas realizadas entre las diversas etapas educativas de alumnos Sin Discapacidad Intelectual y las pruebas realizadas por los alumnos Con Discapacidad Intelectual.es_ES
dc.description.abstractThe aim is to develop a study in eight heterogeneous groups, which will have different levels of education, where formal academic training is carried out and in which each group of sampling is at different stages of education, have different mental maturity and emotional maturity ((Infant school, school of primary education, secondary education and University).Three tests are being used for this purpose: The Simple Synaesthesia Survey, the originality and Creativity test and the plastic expression of five basic emotions (Sadness, Joy, Fear, Anger or Disgust). With these five groups of examination, an analysis and comparison is made on the relationship between synaesthesia / creativity and, synaesthesia / artistic expression, where is confronted the tests carried out between the various stages of education of pupils without Intellectual Disability and the tests carried out in pupils with Intellectual Disability KEY WORDS: Synaesthesia , Emotion , Art, Creativity, Disabilityes_ES
dc.description.sponsorshipSYNCREART HUM1014es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad estatal Moscúes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.titleSinestesia, Emoción y Creatividad. Aproximación al estudio comparativo entre alumnos de distintas edades y etapas educativas con alumnos con discapacidad intelectuales_ES
dc.title.alternativeSynaesthesia, Emotion and Creativity (survey). Approximation to the comparative study between students of different ages and educational stages with students with intellectual disabilityes_ES
dc.typebook partes_ES
dc.rights.accessRightsopen accesses_ES


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional