Sinestesia, Emoción y Creatividad. Aproximación al estudio comparativo entre alumnos de distintas edades y etapas educativas con alumnos con discapacidad intelectual
Metadatos
Afficher la notice complèteEditorial
Universidad estatal Moscú
Date
2021Referencia bibliográfica
Córdoba Serrano, María José De et al. Sinestesia, Emoción y Creatividad. Aproximación al estudio comparativo entre alumnos de distintas edades y etapas educativas con alumnos con discapacidad intelectual. En: Synaesthesia: Cross-sensory aspets of cognitiveactivity in Science and Art. ISBN: 978-94051-260-8
Patrocinador
SYNCREART HUM1014Résumé
Se trata de elaborar un estudio en 8 grupos heterogéneos, de distintos niveles educativos, en los que se cursa una formación académica oficial y, en el que cada grupo de muestreo, por estar en diferentes etapas educativas, tienen distinta madurez mental y emocional (Escuela Infantil, Escuela de Educación Primaria, Instituto de Educación Secundaria y Universidad). Para ello se están usando tres test: el de Simple Sondeo de Sinestesia, el de Originalidad y Creatividad y la expresión plástica de cinco emociones básicas (Tristeza, Alegría, Miedo, Ira o Rabia y Asco). Con estos cinco grupos de examen, se hace un análisis y comparativo sobre la relación entre sinestesia / creatividad y, sinestesia / expresión artística de la emoción a través del color, en los que se confronta las pruebas realizadas entre las diversas etapas educativas de alumnos Sin Discapacidad Intelectual y las pruebas realizadas por los alumnos Con Discapacidad Intelectual. The aim is to develop a study in eight heterogeneous groups, which will have different levels of education, where formal academic training is carried out and in which each group of sampling is at different stages of education, have different mental maturity and emotional maturity ((Infant school, school of primary education, secondary education and University).Three tests are being used for this purpose: The Simple Synaesthesia Survey, the originality and Creativity test and the plastic expression of five basic emotions (Sadness, Joy, Fear, Anger or Disgust). With these five groups of examination, an analysis and comparison is made on the relationship between synaesthesia / creativity and, synaesthesia / artistic expression, where is confronted the tests carried out between the various stages of education of pupils without Intellectual Disability and the tests carried out in pupils with Intellectual Disability KEY WORDS: Synaesthesia , Emotion , Art, Creativity, Disability