Mostrar el registro sencillo del ítem
Inteligencia emocional autoinformada, funcionamiento atencional y desempeño social y académico en adolescentes
dc.contributor.author | Pacheco Unguetti, Antonia Pilar | |
dc.contributor.author | Acosta Mesas, Alberto | |
dc.date.accessioned | 2025-01-20T09:21:52Z | |
dc.date.available | 2025-01-20T09:21:52Z | |
dc.date.issued | 2011 | |
dc.identifier.isbn | 978-84-96655-90-4 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/10481/99662 | |
dc.description.abstract | Realizamos un experimento en el que medimos el funcionamiento de las redes atencionales de orientación, control cognitivo y alerta con el Attention Network Test-Interaction (ANTI) en participantes con niveles altos vs. bajos en el factor Claridad del Trait Meta Mood Scale (TMMS-24). Adicionalmente, obtuvimos información sobre su rendimiento académico y frecuencia de comportamiento disruptivos, y le administramos cuestionarios sobre control de atención y regulación emocional. Los resultados mostraron que los alumnos con niveles elevados de claridad presentaban un mejor funcionamiento de la red de control cognitivo y una mayor movilización de la red de alerta que los alumnos con baja claridad, quienes además tenían peor rendimiento académico y más conductas disruptivas. El factor de Claridad correlacionó significativamente con las medidas de control y cambio atencional autoinformadas, así como con la estrategia de regulación emocional de reappraisal cognitivo. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Pablo Fernández-Berrocal, Natalio Extremera, Raquel Palomera, Desireé Ruiz-Aranda, José M. Salguero, Rosario Cabello | es_ES |
dc.rights | Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License | en_EN |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ | es_ES |
dc.subject | Inteligencia emocional | es_ES |
dc.subject | regulación emocional | es_ES |
dc.subject | adolescencia | es_ES |
dc.title | Inteligencia emocional autoinformada, funcionamiento atencional y desempeño social y académico en adolescentes | es_ES |
dc.type | book part | es_ES |
dc.rights.accessRights | open access | es_ES |