Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorPacheco Unguetti, Antonia Pilar
dc.contributor.authorAcosta Mesas, Alberto 
dc.date.accessioned2025-01-20T09:21:52Z
dc.date.available2025-01-20T09:21:52Z
dc.date.issued2011
dc.identifier.isbn978-84-96655-90-4
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10481/99662
dc.description.abstractRealizamos un experimento en el que medimos el funcionamiento de las redes atencionales de orientación, control cognitivo y alerta con el Attention Network Test-Interaction (ANTI) en participantes con niveles altos vs. bajos en el factor Claridad del Trait Meta Mood Scale (TMMS-24). Adicionalmente, obtuvimos información sobre su rendimiento académico y frecuencia de comportamiento disruptivos, y le administramos cuestionarios sobre control de atención y regulación emocional. Los resultados mostraron que los alumnos con niveles elevados de claridad presentaban un mejor funcionamiento de la red de control cognitivo y una mayor movilización de la red de alerta que los alumnos con baja claridad, quienes además tenían peor rendimiento académico y más conductas disruptivas. El factor de Claridad correlacionó significativamente con las medidas de control y cambio atencional autoinformadas, así como con la estrategia de regulación emocional de reappraisal cognitivo.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherPablo Fernández-Berrocal, Natalio Extremera, Raquel Palomera, Desireé Ruiz-Aranda, José M. Salguero, Rosario Cabelloes_ES
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Licenseen_EN
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es_ES
dc.subjectInteligencia emocional es_ES
dc.subjectregulación emocionales_ES
dc.subjectadolescenciaes_ES
dc.titleInteligencia emocional autoinformada, funcionamiento atencional y desempeño social y académico en adolescenteses_ES
dc.typebook partes_ES
dc.rights.accessRightsopen accesses_ES


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License