Afficher la notice abrégée

dc.contributor.authorMahyub Rayaa, Bachir 
dc.contributor.authorRamos Sánchez, Nicha
dc.date.accessioned2025-01-14T09:38:15Z
dc.date.available2025-01-14T09:38:15Z
dc.date.issued2021-09-01
dc.identifier.citationMahyub Rayaa, B., & Ramos Sánchez, N. (2021). Interlinguistic and intercultural mediation with refugee minors: the case of the “Holidays in Peace” program. Dirasat: Human and Social Sciences, 48(3). Retrieved from https://archives.ju.edu.jo/index.php/hum/article/view/109959es_ES
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10481/99070
dc.description.abstractEl programa “Vacaciones en Paz” (PVP) es un proyecto humanitario de sensibilización política y social surgido en 1976 para brindar a menores saharauis de entre 7 y 12 años procedentes de los campamentos de refugiados saharauis (Tinduf, Argelia) la posibilidad de salir durante el verano del desierto del Sahara. Los menores son acogidos en otros países, bien con familias, bien en campamentos de verano. En España, se estima que hasta el año 2015 unos 120.000 menores saharauis se habrían beneficiado del PVP. Las barreras culturales y lingüísticas, las diferencias socioculturales entre los menores y sus familias de acogida, entre otros factores, plantean una serie de retos comunicativos y de convivencia. Este estudio cualitativo basado en entrevistas semiestructuradas pretende analizar cómo se cubre el proceso comunicativo, quiénes y qué funciones realizan las personas que facilitan esa comunicación.es_ES
dc.description.abstractThe ‘Holidays in Peace’ programme (HPP) is a humanitarian project of political and social awareness that began in 1976 to offer Sahrawi children between the ages of 7 and 12 from the Sahrawi refugee camps (Tindouf, Algeria) the possibility to flee from the extreme summer climate in the Sahara desert. The children are hosted in other countries, either with families or in summer camps. In Spain, it is estimated that up to 2015 some 120,000 Sahrawi minors had benefited from the HPP. Cultural and linguistic barriers, socio-cultural differences between children and their host families, among other factors, pose a series of communication and coexistence challenges. This qualitative study based on semi-structured interviews aims to analyse how the communicative process is covered, who and what functions are performed by the people who facilitate this communication.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherDirasat: Human and Social Sciences (University of Jordan)es_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectMediación interlingüísticaes_ES
dc.subjectComunicación intercultural es_ES
dc.subjectMenores árabeses_ES
dc.subjectRefugiados es_ES
dc.subjectPrograma Vacaciones en pazes_ES
dc.subjectLenguas árabe/españoles_ES
dc.titleLa mediación interlingüística e intercultural con menores refugiados: el caso del programa “Vacaciones en paz”es_ES
dc.title.alternativeInterlinguistic and intercultural mediation with refugee minors: the case of the “Holidays in Peace” programes_ES
dc.typejournal articlees_ES
dc.rights.accessRightsopen accesses_ES
dc.identifier.doihttps://archives.ju.edu.jo/index.php/hum/article/view/109959


Fichier(s) constituant ce document

[PDF]

Ce document figure dans la(les) collection(s) suivante(s)

Afficher la notice abrégée

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional