Mostrar el registro sencillo del ítem
La comunicación asertiva como práctica ética en el profesorado de Ciencias de la Educación
dc.contributor.author | Borja Tomás, Cristina | |
dc.contributor.author | Villena Martínez, María Dolores | |
dc.contributor.author | Ríos Jiménez, Asunción | |
dc.contributor.author | García Jiménez, Marta | |
dc.date.accessioned | 2025-01-14T07:51:41Z | |
dc.date.available | 2025-01-14T07:51:41Z | |
dc.date.issued | 2024-12 | |
dc.identifier.citation | Borja-Tomás, C., Villena-Martínez, MD., Ríos-Jiménez, A. y García-Jiménez, M. (2024). La comunicación asertiva como práctica ética en el profesorado de Ciencias de la Educación. En MM. Molera, A. Martos, P. Molina, MC, Pérez y S. Fernández (Comps). Exploración de variables psicológicas y educativas: Avances en la investigación escolar | es_ES |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/10481/99042 | |
dc.description.abstract | La investigación muestra que el profesorado universitario requiere de asertividad para su desempeño docente. Sin embargo, algunos estudios confirman que el profesorado tiende a mostrar bajos niveles, lo que a menudo se traduce en problemas para establecer buenas conexiones con su alumnado y gestionar conflictos en las aulas universitarias (Muñoz et al., 2004; Samfira y Urlica, 2022; Sitota, 2018; Villafuerte-Holguin, Boyes, Calderón y Morquecho, 2024). En el presente estudio se plantea como principal objetivo examinar los niveles de asertividad en el profesorado universitario que imparte docencia en las titulaciones de Ciencias de la Educación del territorio valenciano e identificar diferencias desde la perspectiva del género. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Dykinson | es_ES |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.title | La comunicación asertiva como práctica ética en el profesorado de Ciencias de la Educación | es_ES |
dc.type | preprint | es_ES |
dc.rights.accessRights | open access | es_ES |
dc.type.hasVersion | AO | es_ES |