• español 
    • español
    • English
    • français
  • FacebookPinterestTwitter
  • español
  • English
  • français
Ver ítem 
  •   DIGIBUG Principal
  • 1.-Investigación
  • Departamentos, Grupos de Investigación e Institutos
  • Departamento de Derecho Administrativo
  • DDA - Capítulos de Libros
  • Ver ítem
  •   DIGIBUG Principal
  • 1.-Investigación
  • Departamentos, Grupos de Investigación e Institutos
  • Departamento de Derecho Administrativo
  • DDA - Capítulos de Libros
  • Ver ítem
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

El servicio educativo: aprendizaje personalizado y educación automatizada

[PDF] Separata libro de F Castillo LeonorMoral.pdf (521.4Kb)
Identificadores
URI: https://hdl.handle.net/10481/98834
ISBN: 978-84-1070-000-0
Exportar
RISRefworksMendeleyBibtex
Estadísticas
Ver Estadísticas de uso
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Autor
Moral Soriano, Leonor
Editorial
Dykinson S.L.
Materia
tecnologías educativas
 
derecho a la educación
 
servicio público educativo
 
educación personalizada
 
Fecha
2023
Referencia bibliográfica
Nuevas fórmulas de prestación de servicios en la era digital
Patrocinador
Proyecto de investigación estatal: Gobernanza de la Educación (GO-Educación) PID2021-126869OB-I00, financiado por MCIN/AEI/10.13039/501100011033/FEDER Una manera de hacer Europa, IP Leonor Moral Soriano. Proyecto de investigación estatal: TED2021-13155OB-100 financiado por TED2021-12940B-C22 convocatoria de 2021 de proyectos orientados a la transición ecológica y a la transición digital del Plan Estatal de Investigación Científica, Técnica y de Innovación 2021-2023, Unión Europea NextGenerationEU/PRTR cuyo IP es Federico Castillo Blanco. Grupo de investigación SEJ-459 “Medioambiente, Ordenación del Territorio y Energía”, del Departamento de Derecho Administrativo de la UGR.
Resumen
Por primera vez en la doctrina, exploro de manera integral y crítica las implicaciones de las tecnologías educativas, específicamente aquellas basadas en sistemas de inteligencia artificial y minería de datos, que han emergido en el ámbito educativo. El análisis exhaustivo realizado en esta obra arroja luz sobre nuevas modalidades de prestación del servicio educativo, tales como el aprendizaje personalizado y el aprendizaje automatizado, que han surgido como resultado del avance tecnológico. Al examinar estas modalidades, no solo identifico sus potenciales beneficios, sino que también destaco críticamente los riesgos inherentes a su implementación. Para llevar a cabo esta exploración, adopto una metodología interdisciplinaria que integra el derecho de la educación, la teoría de la educación y las tecnologías educativas. Este enfoque holístico me permite comprender de manera integral los desafíos y las oportunidades que la inteligencia artificial presenta en el ámbito del derecho a la educación. Además, es importante resaltar el impacto social de esta obra, ya que ofrece un contrapunto necesario a las visiones optimistas sobre la penetración de la inteligencia artificial en la educación. Al subrayar la falta de evidencia científica sólida sobre los beneficios reales de estas tecnologías y señalar el riesgo potencial de vulnerar el derecho fundamental a la educación, la obra contribuye a un debate más informado y reflexivo sobre el futuro de la educación en la era digital.
Colecciones
  • DDA - Capítulos de Libros

Mi cuenta

AccederRegistro

Listar

Todo DIGIBUGComunidades y ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriaFinanciaciónPerfil de autor UGREsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriaFinanciación

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Servicios

Pasos para autoarchivoAyudaLicencias Creative CommonsSHERPA/RoMEODulcinea Biblioteca UniversitariaNos puedes encontrar a través deCondiciones legales

Contacto | Sugerencias