Afficher la notice abrégée

dc.contributor.authorQuiel, Yolanda
dc.contributor.authorSánchez, Jehissis
dc.contributor.authorAraya, Ramona E.
dc.contributor.authorCisneros, Daniel
dc.date.accessioned2024-12-18T08:24:48Z
dc.date.available2024-12-18T08:24:48Z
dc.date.issued2023-12-18
dc.identifier.citationQuiel, Y., Sánchez, J., Araya, R., & Cisneros, D. (2023). Competencias del desempeño docente para el fortalecimiento del aprendizaje significativo en los estudiantes de educación primaria. REVISTA PENSAMIENTO TRANSFORMACIONAL, 2(7), 99–119. Recuperado a partir de https://revistapensamientotransformacional.editorialpiensadiferente.com/index.php/pensamiento_transformacional/article/view/54es_ES
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10481/98165
dc.description.abstractEl artículo tiene como objetivo analizar las competencias del desempeño docente para fortalecimiento del aprendizaje significativo en los estudiantes de educación primaria de la zona Escolar Nº 12 Distrito de Penonomé, Provincia de Coclé. El recorrido metodológico se consideró el paradigma de la articulación de multimodo; de tipo descriptiva con un enfoque crítico reflexivo; el diseño no experimental, de campo y transeccional. La población fue de 36 profesores supervisores, las técnicas de recolección de información fue un cuestionario contentivo de 15 ítems. Para la confiabilidad, se aplicó el Alpha de Cronbach dando como resultado 0.83 de magnitud muy alta. Estadísticamente, los resultados se agruparon en tablas y figuras de doble entrada con porcentajes empleando la estadística según el paquete SPSS Statistic versión 20.0. Conclusión; con respecto a los indicadores: planificación, mediación, guía, evaluador del aprendizaje e investigador se establece que casi nunca y algunas veces demuestran, habilidades que lo conduzcan a conocer la realidad del entorno educativo.es_ES
dc.description.abstractThe objective of the article is to analyze the competencies of teaching performance to strengthen meaningful learning in primary education students in School Zone No. 12, District of Penonomé, Province of Coclé. The methodological journey was considered the paradigm of multimode articulation; descriptive type with a critical reflective approach; the non-experimental, field and transectional design. The population was 36 supervising teachers, the data collection techniques were a 15-item questionnaire. For reliability, Cronbach's Alpha was applied, resulting in 0.83, a very high magnitude. Statistically, the results were grouped in double-entry tables and figures with percentages using statistics according to the SPSS Statistic version 20.0 package. Conclusion; With respect to the indicators: planning, mediation, guide, learning evaluator and researcher, it is established that they almost never and sometimes demonstrate skills that lead them to know the reality of the educational environment.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherAsociación Civil Científica Piensa Diferentees_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectCompetencias es_ES
dc.subjectDesempeño docentees_ES
dc.subjectAprendizaje significativo es_ES
dc.subjectMediaciónes_ES
dc.subjectEvaluador de aprendizajees_ES
dc.subjectCompetencieses_ES
dc.subjectTeaching performancees_ES
dc.subjectMeaningful learninges_ES
dc.subjectMediationes_ES
dc.subjectLearning evaluatores_ES
dc.titleCompetencias del desempeño docente para el fortalecimiento del aprendizaje significativo en los estudiantes de educación primariaes_ES
dc.title.alternativeTeaching performance competences to strengthening meaningful learning in primary education studentses_ES
dc.typejournal articlees_ES
dc.rights.accessRightsopen accesses_ES
dc.type.hasVersionVoRes_ES


Fichier(s) constituant ce document

[PDF]

Ce document figure dans la(les) collection(s) suivante(s)

Afficher la notice abrégée

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional