Afficher la notice abrégée

dc.contributor.authorSánchez Rodríguez, Yasell
dc.contributor.authorPedroso Martínez, Manuel
dc.contributor.authorPino Sánchez, Irisdalys
dc.date.accessioned2024-12-16T12:52:33Z
dc.date.available2024-12-16T12:52:33Z
dc.date.issued2023-12-18
dc.identifier.citationSánchez Rodríguez, Y., Pedroso Martínez, M., & Pino Sánchez, I. (2023). La autogestión del conocimiento y el diseño experimental en la ingeniería civil. REVISTA PENSAMIENTO TRANSFORMACIONAL, 2(7), 85–98. Recuperado a partir de https://revistapensamientotransformacional.editorialpiensadiferente.com/index.php/pensamiento_transformacional/article/view/56es_ES
dc.identifier.issn2955-8123
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10481/98062
dc.description.abstractEn la actualidad la humanidad se enfrenta a la pandemia provocada por la COVID-19. Una de las medidas para combatir esta pandemia es el distanciamiento social, viéndose así afectada toda la sociedad. Por lo tanto, la educación de manera presencial también se afectó y esto trajo como consecuencia que el proceso de autogestión del conocimiento tenga cada vez un mayor peso en nuestras instituciones educativas. El proceso de gestión puede ser guiado a través del uso de plataformas virtuales como la plataforma Moodle. Un ingeniero civil, requiere dirigir y optimizar los procesos relacionados con sus esferas de actuación mediante la aplicación de herramientas matemáticas por lo que nos toca a nosotros, los docentes, preparar de forma idónea a los futuros egresados. Cuando el estudiante se enfrenta a una situación científica donde se requiere optimizar procesos y realizar diversos experimentos, le es necesario autogestionarse el conocimiento para poder trabajar en los Diseños de Experimentos adecuados y así alcanzar la solución óptima a la situación problémica que se enfrente.es_ES
dc.description.abstractCurrently, humanity is facing the pandemic caused by COVID-19. One of the measures to combat this pandemic is social distancing, thus affecting the entire society. Therefore, in-person education was also affected and this resulted in the process of self-management of knowledge having increasing weight in our educational institutions. The management process can be guided through the use of virtual platforms such as the Moodle platform. A civil engineer requires directing and optimizing the processes related to their spheres of action through the application of mathematical tools, so it is up to us teachers to ideally prepare future graduates. When the student is faced with a scientific situation where it is necessary to optimize processes and carry out various experiments, it is necessary to manage knowledge to be able to work on the appropriate Experiment Designs to be able to reach the optimal solution to the problematic situation faced.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherAsociación Civil Científica Piensa Diferentees_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectDiseñoses_ES
dc.subjectExperimentoses_ES
dc.subjectAutogestión es_ES
dc.subjectConocimiento es_ES
dc.subjectDesignses_ES
dc.subjectExperiments es_ES
dc.subjectSelf-managementes_ES
dc.subjectKnowledgees_ES
dc.titleLa autogestión del conocimiento y el diseño experimental en la ingeniería civiles_ES
dc.title.alternativeKnowledge self-management and experimental design in civil engineeringes_ES
dc.typejournal articlees_ES
dc.rights.accessRightsopen accesses_ES
dc.type.hasVersionVoRes_ES


Fichier(s) constituant ce document

[PDF]

Ce document figure dans la(les) collection(s) suivante(s)

Afficher la notice abrégée

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional