Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorAtto Coba, Segundo Rafael
dc.contributor.authorCastillo Rogel, Rosita Tanyelisbeth
dc.date.accessioned2024-12-16T11:25:57Z
dc.date.available2024-12-16T11:25:57Z
dc.date.issued2023-09-29
dc.identifier.citationAtto Coba, S. R., & Castillo Rogel, R. T. . (2023). Zoom y Google Classroom en la educación secundaria en Perú, desafíos y oportunidades. REVISTA PENSAMIENTO TRANSFORMACIONAL, 2(6). Recuperado a partir de https://revistapensamientotransformacional.editorialpiensadiferente.com/index.php/pensamiento_transformacional/article/view/40es_ES
dc.identifier.issn2955-8123
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10481/98055
dc.description.abstractA raíz de la pandemia de la Covid-19, las plataformas digitales tomaron un rol fundamental en la educación, proporcionando un ambiente en el que los estudiantes y docentes pueden interactuar a pesar de la distancia, Zoom y Google Classroom son de las más utilizadas. La primera, es una herramienta de videoconferencias con gran popularidad para la realización de clases en línea; y la segunda, permite la creación de aulas virtuales con material educativo a disposición de los alumnos. Estas herramientas tecnológicas llegaron para quedarse y hoy, aún con el retorno de la presencialidad se siguen usando. Aunque hay varios desafíos por superar, son de mucha utilidad, sobre todo en la educación secundaria, en la que los estudiantes se preparan para la vida universitaria y/o laboral. En este trabajo se revisaron y analizaron textos en los que se evalúa el uso de Zoom y Google Classroom en escuelas de educación secundaria del país, lo que permitió concluir que se puede trabajar con estas plataformas como herramientas complementarias en la educación presencial secundaria y así todos los estudiantes cuenten con las mismas oportunidades sin importar su ubicación geográfica, ingresando a clases virtuales y accediendo a material educativo de profesionales expertos.es_ES
dc.description.abstractAs a result of the COVID-19 pandemic, digital platforms took on a fundamental role in education, providing an environment in which students and teachers can interact despite the distance. Zoom and Google Classroom are the most used tools. The first is a video conferencing tool with great popularity for conducting online classes; and the second, allows the creation of virtual classrooms with educational material available to students. These technological tools are here to stay and today, even with the return of in-person presence, they continue to be used. Although there are several challenges to overcome, they are very useful, especially in secondary education, in which students prepare for university and/or work life. In this work, texts that evaluated the use of Zoom and Google Classroom in secondary schools in the country were reviewed and analyzed, which allowed us to conclude that these platforms can be used as complementary tools in face-to-face secondary education and thus, all students have the same opportunities regardless of their geographical location, entering virtual classes and accessing educational material from expert professionals.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherAsociación Civil Científica Piensa Diferentees_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectClases en líneaes_ES
dc.subjectEducación virtuales_ES
dc.subjectHerramientas digitaleses_ES
dc.subjectOnline classeses_ES
dc.subjectVirtual educationes_ES
dc.subjectDigital toolses_ES
dc.titleZoom y Google Classroom en la educación secundaria en Perú, desafíos y oportunidadeses_ES
dc.title.alternativeZoom and Google Classroom in secondary education in Peru, challenges and opportunitieses_ES
dc.typejournal articlees_ES
dc.rights.accessRightsopen accesses_ES
dc.type.hasVersionVoRes_ES


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional