Educación Virtual En Contexto De Pandemia En El Municipio De Porto-Pi
Identificadores
URI: https://hdl.handle.net/10481/97909Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemEditorial
Asociación Civil Científica Piensa Diferente
Materia
Enseñanza virtual Pandemia Educación emergencial E-Learning Pandemic Emergent education
Fecha
2023-03-31Referencia bibliográfica
Silva de Jesus Hernández, F. das C., & Marcano Larez, A. (2023). Educación Virtual En Contexto De Pandemia En El Municipio De Porto-Pi. REVISTA PENSAMIENTO TRANSFORMACIONAL, 2(4), 36–49. Retrieved from https://revistapensamientotransformacional.editorialpiensadiferente.com/index.php/pensamiento_transformacional/article/view/33
Resumen
La presente investigación tuvo como propósito reflexionar sobre la realidad de la educación virtual en el Municipio de Porto-Piauí, Brasil. El método utilizado fue el análisis de documentos, cuyas técnicas se basaron en la revisión hemerográfica, obteniendo información de la página web de la Alcandía y redes sociales que presentaban la situación educativa del municipio. Los resultados arrojados mostraron que la enseñanza virtual, de forma brusca pasó a ser una alternativa emergencial que surgió para respuesta a los diferentes nudos críticos existentes, siendo uno de ellos, la manera como garantizar al estudiante, la continuidad de sus procesos de enseñanza en las diversas instituciones educativas tantos públicos como privadas. The purpose of this research was to reflect on the reality of virtual education in
the municipality of Porto-Piauí, Brazil. The method used was the analysis of documents,
whose techniques were based on newspaper reviews, obtaining information from the City
hall website and social networks that presented the educational situation of the municipality. The results showed that virtual education suddenly became an emerging alternative that
emerged as an answer to the different existing critical knots, being one of them, the way to guarantee the student the continuity of their teaching processes in the different educational
institutions, both public and private.