Afficher la notice abrégée

dc.contributor.authorAcuyo Verdejo, María Del Carmen 
dc.date.accessioned2024-12-10T11:13:41Z
dc.date.available2024-12-10T11:13:41Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.citationAcuyo Verdejo, María del Carmen (2021). Violencias de género y Educación Superior: un estudio de caso. En Federici, Eleonora and Stefania Maci (eds.) Gender Issues. Translating and Mediating Languages, Cultures and Societies. Peter Lang. Linguistic Insights; 49-79. ISBN: 978-3-0343-4022-9es_ES
dc.identifier.isbn978-3-0343-4022-9
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10481/97808
dc.description.abstractEn esta investigación pretendemos, como objetivo general, analizar cómo se regula la Violencia Doméstica y de Género (VDyG) en otras culturas jurídicas y, principalmente, en otros Estados de la Unión Europea (UE). Más concretamente, nos proponemos abordar esta investigación desde un prisma descriptivo-comparativo entre Suecia y España. Más concretamente, este estudio plantea confirmar la existencia (o no) de planes de estudio universitarios específicamente relacionados con la VdyG en España y Suecia, identificar las principales características de determinadas formas de VDyG, en concreto, el acoso y el acoso sexual en ambas culturas jurídicas, para finalmente describir cómo se regula esta forma de violencia en un marco educativo, especialmente en el ámbito universitario. En este sentido nos centramos en dos instituciones, a saber, la Stockholm University (la universidad pública más grande de Suecia) y la Universidad de Granada. Asimismo, se propone una reflexión sobre las particularidades terminológicas y conceptuales en las dos culturas jurídicas. Finalmente, nos centramos en el concepto mismo de "acoso", cuyo análisis conceptual está acompañado de una reflexión sobre el proceso que las dos universidades siguen para afrontarlo.es_ES
dc.description.abstractThe general aim of this research is to analyse how domestic and gender-based violence (GBV) is regulated in other legal cultures and, above all, in other European Union (EU) states. More specifically, we propose to approach this research from a descriptive-comparative perspective between Sweden and Spain. More specifically, this study aims to confirm the existence (or not) of university curricula specifically related to gender-based violence in Spain and Sweden, to identify the main characteristics of certain forms of gender-based violence, specifically bullying and sexual harassment, in both legal cultures, and finally to describe how this form of violence is regulated in an educational setting, especially in the university environment. In this regard, we focus on two institutions, namely Stockholm University (Sweden's largest public university) and the University of Granada. A reflection on the terminological and conceptual particularities in the two legal cultures is also proposed. Finally, we focus on the concept of 'harassment' itself, whose conceptual analysis is accompanied by a reflection on the process followed by the two universities to deal with it.es_ES
dc.language.isoenges_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.titleViolencias de género y Educación Superior: un estudio de casoes_ES
dc.typebook partes_ES
dc.rights.accessRightsembargoed accesses_ES


Fichier(s) constituant ce document

[PDF]

Ce document figure dans la(les) collection(s) suivante(s)

Afficher la notice abrégée

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional