Show simple item record

dc.contributor.authorPorras Castaño, Lina Marcela
dc.contributor.authorLópez Urango, Johana Patricia
dc.contributor.authorZapata Mejía, Jorge Eliecer
dc.contributor.authorVilladiego Lozano, José Gabriel
dc.contributor.authorCastellanos Polo, Orlando Carmelo
dc.date.accessioned2024-12-05T12:44:13Z
dc.date.available2024-12-05T12:44:13Z
dc.date.issued2023-03-31
dc.identifier.citationPorras Castaño, L. M. ., López Urango, J. P., Zapata Mejía, J. E., Villadiego Lozano, J. G., & Castellanos Polo, O. C. (2023). EDUCACIÓN FINANCIERA EN LOS JOVENES DE 12 A 16 AÑOS, DE LOS MUNICIPIOS DE MEDELLÍN, ITAGUI Y SOPETRÁN/2021. REVISTA PENSAMIENTO TRANSFORMACIONAL, 2(4), 15–35. Recuperado a partir de https://revistapensamientotransformacional.editorialpiensadiferente.com/index.php/pensamiento_transformacional/article/view/32es_ES
dc.identifier.issn2955-8123
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10481/97727
dc.description.abstractEsta investigación, tiene como objetivo principal brindar una explicación detallada sobre la posible falta de Educación Financiera a Nivel de Vida de la población juvenil, para esto se toman tres municipios de Antioquia que son; Medellín, Itagüí y Sopetrán de esta forma se pretende tener un radio de acción en tres sitios, con características culturales y socio económicas diferentes, pero con el común denominador de tener jóvenes. La ejecución de la investigación se realizó basado en las encuestas que se realizaron a jóvenes entre los 12 a 16 años de edad en periodos del año 2021. Los resultados arrojados de las encuestas nos ayudaran a determinar, que a pesar de que los jóvenes conocen el sistema financiero, no conocen el portafolio de servicios y como invertir en los instrumentos financieros.es_ES
dc.description.abstractThe main objective of this research is to provide a detailed explanation of the possible lack of financial education at the level of life of the youth population, taking three munici-palities of Antioquia: Medellín, Itagüí and Sopetrán, in order to have a radius of action in three places with different cultural and socioeconomic characteristics, but with the common denominator of having young people. The execution of the research was carried outbased on surveys conducted among young people between 12 and 16 years of age in periods of the year 2021. The results of the surveys will help us to determine that although young people know the financial system, they do not know the portfolio of servicesand how to invest in financial instruments.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherAsociación Civil Científica Piensa Diferentees_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEducaciónes_ES
dc.subjectFinancieraes_ES
dc.subjectAhorro es_ES
dc.subjectJóvenes es_ES
dc.subjectInversiónes_ES
dc.subjectEducation es_ES
dc.subjectFinanciales_ES
dc.subjectSavingses_ES
dc.subjectYoung peoplees_ES
dc.subjectInvestment es_ES
dc.titleEducación financiera en los jovenes de 12 a 16 años, de los municipios de Medellín, Itagui y Sopetrán/2021es_ES
dc.title.alternativeFinancial education for young people between 12 and 16 years of age in the municipalities of Medellin, Itagui and Sopetrán/2021es_ES
dc.typejournal articlees_ES
dc.rights.accessRightsopen accesses_ES
dc.type.hasVersionVoRes_ES


Files in this item

[PDF]

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional