Educación financiera en los jovenes de 12 a 16 años, de los municipios de Medellín, Itagui y Sopetrán/2021
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemAutor
Porras Castaño, Lina Marcela; López Urango, Johana Patricia; Zapata Mejía, Jorge Eliecer; Villadiego Lozano, José Gabriel; Castellanos Polo, Orlando CarmeloEditorial
Asociación Civil Científica Piensa Diferente
Materia
Educación Financiera Ahorro Jóvenes Inversión Education Financial Savings Young people Investment
Fecha
2023-03-31Referencia bibliográfica
Porras Castaño, L. M. ., López Urango, J. P., Zapata Mejía, J. E., Villadiego Lozano, J. G., & Castellanos Polo, O. C. (2023). EDUCACIÓN FINANCIERA EN LOS JOVENES DE 12 A 16 AÑOS, DE LOS MUNICIPIOS DE MEDELLÍN, ITAGUI Y SOPETRÁN/2021. REVISTA PENSAMIENTO TRANSFORMACIONAL, 2(4), 15–35. Recuperado a partir de https://revistapensamientotransformacional.editorialpiensadiferente.com/index.php/pensamiento_transformacional/article/view/32
Resumen
Esta investigación, tiene como objetivo principal brindar una explicación detallada sobre la posible falta de Educación Financiera a Nivel de Vida de la población juvenil, para esto se toman tres municipios de Antioquia que son; Medellín, Itagüí y Sopetrán de esta forma se pretende tener un radio de acción en tres sitios, con características culturales y socio económicas diferentes, pero con el común denominador de tener jóvenes. La ejecución de la investigación se realizó basado en las encuestas que se realizaron a jóvenes entre los 12 a 16 años de edad en periodos del año 2021. Los resultados arrojados de las encuestas nos ayudaran a determinar, que a pesar de que los jóvenes conocen el sistema financiero, no conocen el portafolio de servicios y como invertir en los instrumentos financieros. The main objective of this research is to provide a detailed explanation of the possible lack of financial education at the level of life of the youth population, taking three munici-palities of Antioquia: Medellín, Itagüí and Sopetrán, in order to have a radius of action in three places with different cultural and socioeconomic characteristics, but with the common denominator of having young people. The execution of the research was carried outbased on surveys conducted among young people between 12 and 16 years of age in periods of the year 2021. The results of the surveys will help us to determine that although young people know the financial system, they do not know the portfolio of servicesand how to invest in financial instruments.