La realidad virtual: ejemplos de aplicación en la educación patrimonial
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemEditorial
Octaedro
Fecha
2024-04Referencia bibliográfica
Cambil- Hernández, M. E. y Camuñas-García, D. (2024). La realidad virtual: ejemplos de aplicación en la educación patrimonial. En: Experiencias de aprendizaje desde la Didáctica de las Ciencias Sociales para la formación de una ciudadanía democrática, crítica y global. ISBN: 978-84-10054-59-2
Patrocinador
APUDCS; Universidad de Málaga; Universidad Complutense de MadridResumen
Este libro tiene como objetivo incidir sobre cuestiones que forman parte de las agendas de todos los países democráticos: el conocimiento y la visión crítica de la enseñanza-aprendizaje de la geografía, de la historia y de otras ciencias sociales, los grupos y las personas que han quedado al margen del eje normativo, tradicional y eurocéntrico, la memoria o memorias democrática(s) que cohesionan las sociedades, el respeto por los derechos humanos y por el medioambiente, la perspectiva de género y la ética de los cuidados, la visión crítica de la lengua y la comunicación, el conocimiento de las instituciones y de los valores cívicos, el patrimonio cultural, artístico, histórico y natural, entre otros. This book aims to address issues that are on the agendas of all democratic countries: knowledge and a critical view of the teaching and learning of geography, history and other social sciences, groups and people who have been left out of the normative, traditional and Eurocentric axis, democratic memory or memories that hold societies together, respect for human rights and the environment, gender perspective and ethics of care, a critical view of language and communication, knowledge of institutions and civic values, cultural, artistic, historical and natural heritage, among others.