| dc.contributor.author | Ureña, Jason | |
| dc.contributor.author | Beltrán-Meneu, María José | |
| dc.contributor.author | Ramírez Uclés, Rafael | |
| dc.date.accessioned | 2024-11-28T07:54:11Z | |
| dc.date.available | 2024-11-28T07:54:11Z | |
| dc.date.issued | 2024-10 | |
| dc.identifier.citation | Ureña, J., Beltrán-Meneu, M. J. y Ramírez, R. (2024). PNA, 19(1), 53-79. [http://doi.org/10.30827/pna.v19i1.28279] | es_ES |
| dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/10481/97483 | |
| dc.description.abstract | Este trabajo registra rasgos diferenciadores de talento matemático en
estudiantes de primero y segundo de ESO que resuelven una prueba de
acceso a un programa de estímulo del talento matemático. Se comparan
los estudiantes admitidos en el programa y los no admitidos, centrando el
análisis en la resolución de un problema de generalización que involucra
una relación funcional. Los resultados revelan la aplicación de
estrategias eficientes y la consistencia entre sus respuestas. Los
estudiantes admitidos destacaron por realizar regularidades completas y
representar simbólicamente sus generalizaciones evidenciando
estructuras más variadas, coherentes y complejas que otros estudiantes. | es_ES |
| dc.description.sponsorship | Proyectos EDU2016-75771-P,
EDU2017-84377-R (AEI/ERDF, EU) financiados por la Agencia Estatal de
Investigación y European Regional Development Fund (ERDF) | es_ES |
| dc.description.sponsorship | Proyectos
PID2020-117395RB-I00 (Ministerio de Ciencia e Innovación) y PID2020-
113601GB-I00 del Ministerio de Economía y Competitividad | es_ES |
| dc.description.sponsorship | Universidad de Costa
Rica | es_ES |
| dc.language.iso | spa | es_ES |
| dc.publisher | Universidad de Granada | es_ES |
| dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
| dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
| dc.subject | Estrategias | es_ES |
| dc.subject | Pensamiento algebraico | es_ES |
| dc.subject | Pensamiento funcional | es_ES |
| dc.title | Rasgos de talento matemático en estudiantes de secundaria. Generalización en un contexto funcional | es_ES |
| dc.type | journal article | es_ES |
| dc.rights.accessRights | open access | es_ES |
| dc.identifier.doi | 10.30827/pna.v19i1.28279 | |
| dc.type.hasVersion | VoR | es_ES |