Mostrar el registro sencillo del ítem
SeñalÉtica. Poesía visual semiótica a partir de señales indicativas
dc.contributor.author | Vallejo Delgado, Consuelo | |
dc.contributor.author | Vallejo Castillo, Rubén | |
dc.contributor.author | Díaz, Sonia | |
dc.contributor.author | Martínez, Gabriel | |
dc.date.accessioned | 2024-11-26T09:27:42Z | |
dc.date.available | 2024-11-26T09:27:42Z | |
dc.date.issued | 2024-11 | |
dc.identifier.citation | Vallejo Delgado, C; Vallejo Castillo, R. (Coord/Ed.) (2024) SEñalÉtica. Poesía visual semiótica a partir de señales indicativas. ISBN. 978-84-09-66944-8 | es_ES |
dc.identifier.isbn | 978-84-09-66944-8 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/10481/97377 | |
dc.description | Poemas semióticos de: Adriá Fruitos. Agustín García. Alejandro Gorafe. Alejandro Muñoz. Alejandro Thornton. Ana Ruíz Holgado. Antonio Gómez. Antonio Ledesma. Beltrán Laguna. César Reglero. Claudia Frau. Clemente Padín. Consuelo Vallejo. Corporación Semiótica Galega. Cristian Porres. Edu Barbero. Enhorabuena. Erre Gálvez. Felipe Zapico. Gilbert And George. Goyo Rodríguez. Ibirico. Javier Seco. Jesús Alonso Ovejero. Jm Calleja. José Carlos Velázquez. José Luis Lozano. Juan Fran Núñez Parreño. Juan Vidaurre. Laura Apolonio. Los Diez. Malagón. Máriam Cáliz. Miguel Agudo. Octavi Serra. Pedro Osákar. Rafael Delgado. Raimón Blu. Raquel Bullón. Rogelio López Cuenca. Rubén Vallejo. Sergi Quiñonero. Tulio Restrepo. Un Mundo Feliz (Sonia Díaz Y Gabriel Martínez). Valdor. Valeriano López. | es_ES |
dc.description | Obras de Mail Art SeñalÉtica: ALEMANIA Bernhard Zilling. Hors Tress. Isabella Hentz. Lars Schumacher. Uwe Höfig. ARGENTINA Claudia García. Leonor Kierzberg. María Castillo. Teresa Pego. AUSTRIA Gerald Jatzek. BRASIL Cristiane Grando. Franklin Valverde. Hugo Pontes. Luciana María Cassettari. Marcia Rosenberger. Renata Danicek. Rosilda Sá. María Nery. CHILE Koz Karen COLOMBIA Tulio Restrepo EEUU Perpetual Motion. Tofu. ESPAÑA ANDALUCÍA ALMERÍA Emi Ortega. Fátima Jiménez. Francisco Escudero. Isabel F. Romero. Ismael Lozano Garrido. Mabel Fernández. María de Gádor Galdeano Pérez. María MM. Melí L. Estévez. Raimón Blu. Triste Zara. CÁDIZ Manuela Malia. Patri Díez. GRANADA Ana Ruíz Holgado. Ángel Sanz Montero. La compañía. Consuelo Vallejo Delgado. Juan Antonio Sánchez. Manuel Ruiz Ruiz. Pablo Sánchez-Núñez. Rebecca Choate. Victoria García Mateos. Javier Seco. Julia Lillo de las Heras. Paqui Medina. JAÉN Encarna García Cabrero. Eva Patricia Vallejo Delgado. Manuel Ruíz de Quero. MÁLAGA Francisco Sánchez Gil. SEVILLLA. Manuel Carballido Macías. ARAGÓN Pedro Bericat. Victor Solanas-Díaz. CASTILLLA LA MANCHA. Daniel de Cullá. Juan Fran Núñez Parreño. CASTILLLA Y LEÓN. David Acebes. Isabel Gómez de Diego. Luís María Labrador. CATALUÑA César Reglero. Isabel Jover. Montserrat Bonet i Bonet. Pere Sousa. Valdor. C. VALENCIANA José Antonio Hinojos. Fernando Pérez Martín. Iván Albalate. Nuria de Espinosa. EXTREMADURA Antonio Gómez. Pura Martínez Llanera. GALICIA Manuel Xío Blanco. Pedro Gonzalvez. Sabela Baña. C. MADRID Ela Rabasco (Ela R que R). Isabel Arroyo. Mª del Pilar López. MURCIA Manolo Sales Maza. Mª José Cárceles Hernández PAÍS VASCO Patxi Serrano FINLANDIA Merja Isomaa-James. FRANCIA Katerina Mandarik. Laura Apolonio. HUNGRÍA Peter Abajkovics ITALIA -Guroga. Ángela Caporaso. Bruno Chiarlone. Cinzia Farina. Emilio Morandi. Gianni Ramacciotti. Giovanni and Renata Stra DADA. Lara Favaro. María Teresa Cazzaro. Maya López Muro. Roberto Scala. Ruggero Maggi. Serse Luigetti. MALASIA Suzlee Ibrahim MÉXICO Carolina Viñamata PORTUGAL Antonio Mousinho. Conceicao Bento. María José Silva-Mize. Renata Carneiro. REINO UNIDO Simon Warren. SUIZA Ana Paula Barros TURQUÍA Houvo Holocceli URUGUAY María Victoria Boné Ramírez. Recibidas por correo electrónico y Whatsapp: Davud Acebes (ESPAÑA) Mahima Gupta. Anika Gupta (EEUU). Emily Shih (TAIWAN). Postales 5º Curso Colegio Alquería (Granada, España) Fotografías de intervenciones en el espacio público: EC13 • Cosmic Vibes (ESPAÑA), Sergi Quiñonero, Octavi Serra, Corporación Semiótica Galega, Mª del Carmen Bellido Márquez. Luís Emilio Vallejo Delgado, Pedro Osákar Olaiz, Ruben Vallejo Castillo, Chiara de Cristofano, Eloy Luque Muñoz. | es_ES |
dc.description | PROYECTO SEÑALéTICA: Consuelo Vallejo Delgado Investigadores DACIU: Rubén Vallejo Castillo María Brito Calleja Claudia Gómez Vera Colabora: Manuel Pérez Valero CATÁLOGO SEÑALéTICA Consuelo Vallejo Delgado Rubén Vallejo Castillo Texto: Modos de depropiar las imágenes Un mundo feliz/ Sonía Díaz y Gabriel Martínez Fotografías: José Luis Lozano Jiménez Andrea Calvellido Nuria Polo EXPOSICIÓN SEÑALéTICA: Coordina: Proyecto SeñalÉtica Vicedecanato de Extensión Cultural y Estudiantes Manuel Bru Serrano Coordinadora de comisariado de exposiciones y comunicación María Dolores Gallego Martínez Produce: Laboratorio de Imagen. Facultad de Bellas Artes. Universidad de Granada. Grupo de Investigación Hum611. Nuevos materiales para el Arte Contemporáneo Tratamiento de imágenes: María Rodríguez Valdés Rubén Vallejo Castillo Montaje: Rubén Vallejo Castillo José Luis Lozano Jiménez María Dolores Gallego Martínez Apoyo en montaje: Irene Medrano Molinero Lourdes Mª Castillo García | es_ES |
dc.description.abstract | SeñalÉtica es un proyecto de recopilación, estudio y difusión de poemas visuales de carácter semiótico que parten de señales indicativas. En este libro, se muestran sólo algunas; resultado del comisariado de la exposición realizada en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Granada (España). No están todas las que son, ya que el archivo de recopilación se compone de varios cientos de imágenes de este tipo de obras, de las que sólo presentamos algunas, cuya selección ha venido motivada por la distribución en sala de las diferentes temáticas detectadas prevalentes en ellas, englobadas en los bloques: Economías, políticas y territorios; Justicia social y ambiental; Violencias; Poderes y creencias; Contradicciones; Del amor y otras emociones; Divertimentos y metalenguajes. Esta selección se completa con los envíos de arte postal recibidos en la convocatoria SeñalÉtica. VII Posdata Esperanza Recuerda, y sólo una pequeña muestra a modo de ejemplo de imágenes de intervenciones en el espacio público, estudio que no abordamos en este proyecto. SeñalÉtica is a project to compile, study and disseminate visual poems of a semiotic nature based on indicative signs. In this book, only some of them are shown; the result of the curatorship of the exhibition held at the Faculty of Fine Arts of the University of Granada (Spain). Not all of them are here, as the compilation archive is made up of several hundred images of this type of work, of which we only present a few, whose selection has been motivated by the distribution in the exhibition room of the different themes detected as prevalent in them, encompassed in the following blocks: Economies, politics and territories; Social and environmental justice; Violence; Powers and beliefs; Contradictions; Love and other emotions; Amusements and metalanguages. This selection is completed with the mail art submissions received in the SeñalÉtica call for entries VII Posdata Esperanza Recuerda, and only a small sample as an example of images of interventions in public space, a study that we do not address in this project. | es_ES |
dc.description.sponsorship | Grupo de Investigación Hum-611. Nuevos materiales para el arte contemporáneo. Laboratorio de Imagen. Facultad de Bellas Artes, Universidad de Granada Vicedecanato de Extensión Cultural y Estudiantes, Facultad de Bellas Artes, UGR. Departamento de Pintura. UGR Fundación Avanza. Programa DACIU | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Imprenta del Arco | es_ES |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.title | SeñalÉtica. Poesía visual semiótica a partir de señales indicativas | es_ES |
dc.title.alternative | SignalEthics. Semiotic visual poetry based on indicative signs | es_ES |
dc.type | book | es_ES |
dc.rights.accessRights | open access | es_ES |