SeñalÉtica. Poesía visual semiótica a partir de señales indicativas
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemEditorial
Imprenta del Arco
Fecha
2024-11Referencia bibliográfica
Vallejo Delgado, C; Vallejo Castillo, R. (Coord/Ed.) (2024) SEñalÉtica. Poesía visual semiótica a partir de señales indicativas. ISBN. 978-84-09-66944-8
Patrocinador
Grupo de Investigación Hum-611. Nuevos materiales para el arte contemporáneo. Laboratorio de Imagen. Facultad de Bellas Artes, Universidad de Granada Vicedecanato de Extensión Cultural y Estudiantes, Facultad de Bellas Artes, UGR. Departamento de Pintura. UGR Fundación Avanza. Programa DACIUResumen
SeñalÉtica es un proyecto de recopilación, estudio y difusión de poemas visuales de carácter semiótico que parten de señales indicativas. En este libro, se muestran sólo algunas; resultado del comisariado de la exposición realizada en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Granada (España). No están todas las que son, ya que el archivo de recopilación se compone de varios cientos de imágenes de este tipo de obras, de las que sólo presentamos algunas, cuya selección ha venido motivada por la distribución en sala de las diferentes temáticas detectadas prevalentes en ellas, englobadas en los bloques: Economías, políticas y territorios; Justicia social y ambiental; Violencias; Poderes y creencias; Contradicciones; Del amor y otras emociones; Divertimentos y metalenguajes. Esta selección se completa con los envíos de arte postal recibidos en la convocatoria SeñalÉtica. VII Posdata Esperanza Recuerda, y sólo una pequeña muestra a modo de ejemplo de imágenes de intervenciones en el espacio público, estudio que no abordamos en este proyecto.
SeñalÉtica is a project to compile, study and disseminate visual poems of a semiotic nature based on indicative signs. In this book, only some of them are shown; the result of the curatorship of the exhibition held at the Faculty of Fine Arts of the University of Granada (Spain). Not all of them are here, as the compilation archive is made up of several hundred images of this type of work, of which we only present a few, whose selection has been motivated by the distribution in the exhibition room of the different themes detected as prevalent in them, encompassed in the following blocks: Economies, politics and territories; Social and environmental justice; Violence; Powers and beliefs; Contradictions; Love and other emotions; Amusements and metalanguages. This selection is completed with the mail art submissions received in the SeñalÉtica call for entries VII Posdata Esperanza Recuerda, and only a small sample as an example of images of interventions in public space, a study that we do not address in this project.