Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorBustos Jiménez, Antonio 
dc.date.accessioned2024-11-15T07:40:37Z
dc.date.available2024-11-15T07:40:37Z
dc.date.issued2007
dc.identifier.citationBustos, A. (2007). Dos décadas de colegios públicos rurales. Una mirada a la escuela rural andaluza. Aula Abierta, 35 (1,2), 91-103. ISSN: 0210-2773es_ES
dc.identifier.issn0210-2773
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10481/96916
dc.descriptionAula Abierta. https://reunido.uniovi.es/index.php/AA/issue/currentes_ES
dc.description.abstractEn este trabajo se realiza una aproximación a la escuela rural andaluza tras veinte años de funcionamiento de los Colegios Públicos Rurales. El artículo se fundamenta en una descripción del proceso de creación de estos centros, en el desarrollo que ha tenido su implantación y en una revisión de su situación actual. Este proceso interpretativo se ha visto facilitado por la lectura de datos oficiales y por las contribuciones de una investigación en la que se ha utilizado metodología etnográfica. Los resultados del estudio ponen en evidencia las necesidades legislativas que estas escuelas mantienen tras los esfuerzos realizados en la etapa inicial de su creación. Además, el trabajo permite conocer algunas de las dificultades que la estructura específica de estos centros genera y los condicionantes que influyen para su supervivencia y desarrollo.es_ES
dc.description.abstractTwo decades of rural public schools. A look at the Andalusian rural school. This work is an approach to the Andalusian rural school after twenty years of operation of Rural Public Schools. The article is based on a description of the process of creating these centres, a development that has had its deployment and a review of their current situation. This interpretive process has been facilitated by the reading of official data and contributions from an investigation in which it has used ethnographic methodology. The survey results show legislative needs that these schools remain after efforts at the initial stage of creation. In addition, the work permit to know some of the difficulties that the specific structure of these centres generates and the constraints that influence their survival and development.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Oviedoes_ES
dc.titleDos décadas de colegios públicos rurales. Una mirada a la escuela rural andaluzaes_ES
dc.typejournal articlees_ES
dc.rights.accessRightsopen accesses_ES
dc.type.hasVersionVoRes_ES


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem