Mostrar el registro sencillo del ítem
Dos décadas de colegios públicos rurales. Una mirada a la escuela rural andaluza
dc.contributor.author | Bustos Jiménez, Antonio | |
dc.date.accessioned | 2024-11-15T07:40:37Z | |
dc.date.available | 2024-11-15T07:40:37Z | |
dc.date.issued | 2007 | |
dc.identifier.citation | Bustos, A. (2007). Dos décadas de colegios públicos rurales. Una mirada a la escuela rural andaluza. Aula Abierta, 35 (1,2), 91-103. ISSN: 0210-2773 | es_ES |
dc.identifier.issn | 0210-2773 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/10481/96916 | |
dc.description | Aula Abierta. https://reunido.uniovi.es/index.php/AA/issue/current | es_ES |
dc.description.abstract | En este trabajo se realiza una aproximación a la escuela rural andaluza tras veinte años de funcionamiento de los Colegios Públicos Rurales. El artículo se fundamenta en una descripción del proceso de creación de estos centros, en el desarrollo que ha tenido su implantación y en una revisión de su situación actual. Este proceso interpretativo se ha visto facilitado por la lectura de datos oficiales y por las contribuciones de una investigación en la que se ha utilizado metodología etnográfica. Los resultados del estudio ponen en evidencia las necesidades legislativas que estas escuelas mantienen tras los esfuerzos realizados en la etapa inicial de su creación. Además, el trabajo permite conocer algunas de las dificultades que la estructura específica de estos centros genera y los condicionantes que influyen para su supervivencia y desarrollo. | es_ES |
dc.description.abstract | Two decades of rural public schools. A look at the Andalusian rural school. This work is an approach to the Andalusian rural school after twenty years of operation of Rural Public Schools. The article is based on a description of the process of creating these centres, a development that has had its deployment and a review of their current situation. This interpretive process has been facilitated by the reading of official data and contributions from an investigation in which it has used ethnographic methodology. The survey results show legislative needs that these schools remain after efforts at the initial stage of creation. In addition, the work permit to know some of the difficulties that the specific structure of these centres generates and the constraints that influence their survival and development. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Oviedo | es_ES |
dc.title | Dos décadas de colegios públicos rurales. Una mirada a la escuela rural andaluza | es_ES |
dc.type | journal article | es_ES |
dc.rights.accessRights | open access | es_ES |
dc.type.hasVersion | VoR | es_ES |