Dos décadas de colegios públicos rurales. Una mirada a la escuela rural andaluza
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemAutor
Bustos Jiménez, AntonioEditorial
Universidad de Oviedo
Fecha
2007Referencia bibliográfica
Bustos, A. (2007). Dos décadas de colegios públicos rurales. Una mirada a la escuela rural andaluza. Aula Abierta, 35 (1,2), 91-103. ISSN: 0210-2773
Resumen
En este trabajo se realiza una aproximación a la escuela rural andaluza tras veinte años de funcionamiento de los Colegios Públicos Rurales. El artículo se fundamenta en una descripción del proceso
de creación de estos centros, en el desarrollo que ha tenido su implantación y en una revisión de su
situación actual. Este proceso interpretativo se ha visto facilitado por la lectura de datos oficiales y
por las contribuciones de una investigación en la que se ha utilizado metodología etnográfica. Los
resultados del estudio ponen en evidencia las necesidades legislativas que estas escuelas mantienen
tras los esfuerzos realizados en la etapa inicial de su creación. Además, el trabajo permite conocer algunas de las dificultades que la estructura específica de estos centros genera y los condicionantes que
influyen para su supervivencia y desarrollo. Two decades of rural public schools. A look at the Andalusian rural school. This work is an approach to the Andalusian rural school after twenty years of operation of Rural Public Schools. The article is based on a description of the process of creating these centres, a development that has had its
deployment and a review of their current situation. This interpretive process has been facilitated by
the reading of official data and contributions from an investigation in which it has used ethnographic
methodology. The survey results show legislative needs that these schools remain after efforts at the
initial stage of creation. In addition, the work permit to know some of the difficulties that the specific structure of these centres generates and the constraints that influence their survival and development.