Las normas de relación con la clientela en el mercado de valores
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemEditorial
LA LEY
Fecha
2023-01-01Referencia bibliográfica
Rojo Álvarez De Manzaneda, Carmen Lorena. Las normas de relación con la clientela en el mercado de valores. Revista de Derecho del Mercado de Valores, Nº 32, Enero de 2023, Editorial LA LEY. ISSN: 1888-4113
Resumen
La nueva Ley 6/2023, de 17 de marzo, viene a configurar un nuevo marco normativo en el
que se pretende regular los caracteres esenciales de los mercados de valores, las
obligaciones y derechos básicos de sus agentes y de la clientela financiera, y el régimen de
supervisión y sanción a cargo de la C. N. M. V. A través del presente estudio se trata de
analizar cómo queda conformado desde este nuevo panorama legislativo la regulación de
unas medidas legislativas que denominadas como normas de relación con la clientela,
desde la esfera del contrato imponen deberes a las entidades que prestan servicios de
inversión dirigidas a la protección del inversor que acude a los mercados a efectos de poder
determinar cuáles son las obligaciones que establecen, las controversias que pueden
albergar, así como las consecuencias derivadas de su incumplimiento. The new Law 6/2023, of March 17, comes to configure a new regulatory framework in
which it is intended to regulate the essential characteristics of the stock markets, the basic
obligations and rights of its agents and financial clients, and the supervision and sanction
regime in charge of the C.N.M.V. Through this study we try to analyze how, from this new
legislative panorama, the regulation of some legislative measures which are called client
relationship rules, from the sphere of the contract impose duties to the entities that
provide investment services aimed at protecting the investor that goes to the markets in
order to be able to determine what are the obligations that they impose, the controversies
that they may harbor, as well as the consequences derived from their non-compliance.