• español 
    • español
    • English
    • français
  • FacebookPinterestTwitter
  • español
  • English
  • français
Ver ítem 
  •   DIGIBUG Principal
  • 1.-Investigación
  • Departamentos, Grupos de Investigación e Institutos
  • Departamento de Derecho Civil
  • DDC - Capítulos de Libros
  • Ver ítem
  •   DIGIBUG Principal
  • 1.-Investigación
  • Departamentos, Grupos de Investigación e Institutos
  • Departamento de Derecho Civil
  • DDC - Capítulos de Libros
  • Ver ítem
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Personalización publicitaria basada en inteligencia artificial y categorías especiales de datos personales de los consumidores

[PDF] 2024. Capítulo Libro Retos del Derecho ante la IA.pdf (522.6Kb)
Identificadores
URI: https://hdl.handle.net/10481/96294
ISBN: 9788410044746
ISBN: 9788410044753
Exportar
RISRefworksMendeleyBibtex
Estadísticas
Ver Estadísticas de uso
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Autor
García Pérez, Rosa María
Editorial
J. M. Bosch
Fecha
2024-05-01
Referencia bibliográfica
García Pérez, Rosa María: Personalización publicitaria basada en inteligencia artificial y categorías especiales de datos personales de los consumidores, en Valentina Faggiani y Gabrielle Becerra Sarlet (Dirs.) Retos del Derecho ante la IA. Apuntes desde una perspectiva interdisciplinar. Bosch Editor, 2024, págs. 283 a 330. ISBN: 978-84-10044-74-6, ISBN digital: 978-84-10044-75-3
Patrocinador
MCIN/AEI/10.13039/501100011033 FEDER, UE, PID2021-124191OB-100
Resumen
De las múltiples perspectivas de estudio que suscita la explotación de datos personales de los consumidores con fines de publicidad comercial personalizada, este trabajo presta especial atención, tras recientes iniciativas legislativas europeas en materia digital, a la problemática relativa a la explotación de datos personales con esta finalidad y a las bases legales que legitiman su tratamiento, especialmente cuando se trata de datos sensibles, en muchos casos «invisibles» por escapar al conocimiento y control del consumidor.
 
Of the multiple perspectives of study raised by the exploitation of consumers' personal data for personalized commercial advertising purposes, this paper pays special attention, following recent European legislative initiatives in digital matters, to the problems related to the exploitation of personal data for this purpose and to the legal bases that legitimize its processing, especially when it comes to sensitive data, in many cases “invisible” because they are beyond the consumer's knowledge and control.
 
Colecciones
  • DDC - Capítulos de Libros

Mi cuenta

AccederRegistro

Listar

Todo DIGIBUGComunidades y ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriaFinanciaciónPerfil de autor UGREsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriaFinanciación

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Servicios

Pasos para autoarchivoAyudaLicencias Creative CommonsSHERPA/RoMEODulcinea Biblioteca UniversitariaNos puedes encontrar a través deCondiciones legales

Contacto | Sugerencias