Las relaciones interdisciplinarias para el desarrollo de habilidades en la formación del ingeniero civil
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemEditorial
Asociación Civil Científica Piensa Diferente
Fecha
2022-12-21Referencia bibliográfica
Pedroso Martínez, M. & Tarifa Lozano, L. . (2022). Las relaciones interdisciplinarias para el desarrollo de habilidades en la formación del ingeniero civil. REVISTA PENSAMIENTO TRANSFORMACIONAL, 1(3), 95–110. ISSN: 2955-8123. Recuperado a partir de https://revistapensamientotransformacional.editorialpiensadiferente.com/index.php/pensamiento_transformacional/article/view/27
Resumen
La aplicación de los nodos interdisciplinarios influyen en la formación de los Inge-nieros Civiles: Se esclarece la respuesta a esta suposición y se contribuye al perfeccionamiento del proceso de enseñanza-aprendizaje al establecer las relaciones interdisciplinarias entre todas las asignaturas de la carrera con la Topografía y las particularidades de la Matemática en ellas como una de las tareas esenciales en el análisis teórico para contribuir al perfeccionamiento de las relaciones interdisciplinarias para el desarrollo de habilidades en la formación del ingeniero civil, durante el proceso enseñanza-aprendizaje. Esta temática formó parte de los resultados ob-tenidos en la investigación doctoral de los autores The application of interdisciplinary nodes influence the training of Civil Engineers: The answer to this assumption is clarified and it contributes to the improvement of the teaching-learning pro-cess by establishing interdisciplinary relationships between all the subjects of the career with To-pography and the particularities of Mathematics in them as one of the essential tasks in the theo-retical analysis to contribute to the improvement of interdisciplinary relationships for the devel-opment of skills in the training of civil engineering, during the teaching-learning process. This topic was part of the results obtained in the authors' doctoral research.