Afficher la notice abrégée

dc.contributor.authorBastidas Briceño, Carmen Elena
dc.date.accessioned2024-10-22T10:56:13Z
dc.date.available2024-10-22T10:56:13Z
dc.date.issued2022-12-21
dc.identifier.citationBastidas Briceño, C. E. . (2022). El interaccionismo simbólico, ¿utopía o distopía en la comprensión cotidiana del quehacer educativo en tiempos de crisis?. REVISTA PENSAMIENTO TRANSFORMACIONAL, 1(3), 8–18. ISSN-e: 2955-8123. Recuperado a partir de https://revistapensamientotransformacional.editorialpiensadiferente.com/index.php/pensamiento_transformacional/article/view/22es_ES
dc.identifier.issn2955-8123
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10481/96212
dc.description.abstractEl presente ensayo tiene como propósito analizar el interaccionismo simbólico vivido en el escenario educativo chileno en tiempos de crisis sanitaria, luego de la llegada del COVID-19, se evidenciaron situaciones inesperadas que vienen a cambiar todos los patrones existentes, debiendo estudiantes, docentes y apoderados, padres y/o representantes improvisar estrategias que condujeran a la prosecución del acto educativo, pasando por circunstancias que favorecieron la resiliencia, adaptándose a los recursos que tenían a la mano. En conclusión, la realidad se escapó de este fantasear, diversas vertientes dominaron el mundo, lo que salió a la luz no era lo utópico que esperábamos, sino diversas realidades que acrecientan las desigualdades ya existentes antes de la pandemia, pero debíamos subsanar y crear condiciones para lograr el proceso de enseñanza.es_ES
dc.description.abstractThe purpose of this essay is to analyze the symbolic interactionism experienced in the Chilean educational scene in times of health crisis, after the arrival of COVID-19, unexpected situations were evidenced that come to change all existing patterns, with students, teachers and attorneys , parents and / or representatives improvise strategies that would lead to the continuation of the educational act, going through circumstances that favored resilience, adapting to the resources they had at hand. In conclusion, reality escaped from this fantasizing, different aspects dominated the world, what came to light was not the utopian we expected, but different realities that increase the inequalities that already existed before the pandemic, but we had to correct and create conditions to achieve the teaching process.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherAsociación Civil Científica Piensa Diferentees_ES
dc.subjectinteraccionismo,es_ES
dc.subjectutopía es_ES
dc.subjectdistopíaes_ES
dc.subjectcrisises_ES
dc.titleEl interaccionismo simbólico, ¿utopía o distopía en la comprensión cotidiana del quehacer educativo en tiempos de crisis?es_ES
dc.title.alternativeSymbolic interactionism, utopia or dystopia in the daily understanding of educational work in times of crisis?es_ES
dc.typejournal articlees_ES
dc.rights.accessRightsopen accesses_ES
dc.type.hasVersionVoRes_ES


Fichier(s) constituant ce document

[PDF]

Ce document figure dans la(les) collection(s) suivante(s)

Afficher la notice abrégée