• English 
    • español
    • English
    • français
  • FacebookPinterestTwitter
  • español
  • English
  • français
View Item 
  •   DIGIBUG Home
  • 2.-Revistas
  • Revista Pensamiento Transformacional
  • Vol. 1 Núm. 3 (2022)
  • View Item
  •   DIGIBUG Home
  • 2.-Revistas
  • Revista Pensamiento Transformacional
  • Vol. 1 Núm. 3 (2022)
  • View Item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

El interaccionismo simbólico, ¿utopía o distopía en la comprensión cotidiana del quehacer educativo en tiempos de crisis?

[PDF] Artículo principal (127.6Kb)
Identificadores
URI: https://hdl.handle.net/10481/96212
ISSN: 2955-8123
Exportar
RISRefworksMendeleyBibtex
Estadísticas
View Usage Statistics
Metadata
Show full item record
Author
Bastidas Briceño, Carmen Elena
Editorial
Asociación Civil Científica Piensa Diferente
Materia
interaccionismo,
 
utopía
 
distopía
 
crisis
 
Date
2022-12-21
Referencia bibliográfica
Bastidas Briceño, C. E. . (2022). El interaccionismo simbólico, ¿utopía o distopía en la comprensión cotidiana del quehacer educativo en tiempos de crisis?. REVISTA PENSAMIENTO TRANSFORMACIONAL, 1(3), 8–18. ISSN-e: 2955-8123. Recuperado a partir de https://revistapensamientotransformacional.editorialpiensadiferente.com/index.php/pensamiento_transformacional/article/view/22
Abstract
El presente ensayo tiene como propósito analizar el interaccionismo simbólico vivido en el escenario educativo chileno en tiempos de crisis sanitaria, luego de la llegada del COVID-19, se evidenciaron situaciones inesperadas que vienen a cambiar todos los patrones existentes, debiendo estudiantes, docentes y apoderados, padres y/o representantes improvisar estrategias que condujeran a la prosecución del acto educativo, pasando por circunstancias que favorecieron la resiliencia, adaptándose a los recursos que tenían a la mano. En conclusión, la realidad se escapó de este fantasear, diversas vertientes dominaron el mundo, lo que salió a la luz no era lo utópico que esperábamos, sino diversas realidades que acrecientan las desigualdades ya existentes antes de la pandemia, pero debíamos subsanar y crear condiciones para lograr el proceso de enseñanza.
 
The purpose of this essay is to analyze the symbolic interactionism experienced in the Chilean educational scene in times of health crisis, after the arrival of COVID-19, unexpected situations were evidenced that come to change all existing patterns, with students, teachers and attorneys , parents and / or representatives improvise strategies that would lead to the continuation of the educational act, going through circumstances that favored resilience, adapting to the resources they had at hand. In conclusion, reality escaped from this fantasizing, different aspects dominated the world, what came to light was not the utopian we expected, but different realities that increase the inequalities that already existed before the pandemic, but we had to correct and create conditions to achieve the teaching process.
 
Collections
  • Vol. 1 Núm. 3 (2022)

My Account

LoginRegister

Browse

All of DIGIBUGCommunities and CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectFinanciaciónAuthor profilesThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectFinanciación

Statistics

View Usage Statistics

Servicios

Pasos para autoarchivoAyudaLicencias Creative CommonsSHERPA/RoMEODulcinea Biblioteca UniversitariaNos puedes encontrar a través deCondiciones legales

Contact Us | Send Feedback