Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorQuevedo Abad, Sarahi
dc.contributor.authorSantamaría-Cárdaba, Noelia
dc.date.accessioned2024-10-22T06:34:53Z
dc.date.available2024-10-22T06:34:53Z
dc.date.issued2024-09-15
dc.identifier.citationQuevedo Abad, S, & Santamaría-Cárdaba, N (2024). Una pandemia silenciosa: la perspectiva de los jóvenes ante el bullying. REIDOCREA, 13(30), 435-447.es_ES
dc.identifier.issn2254-5883
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10481/96185
dc.descriptionNoelia Santamaría-Cárdaba – Universidad de Valladolid - 0000-0001-6864-9330es_ES
dc.descriptionRecepción: 29.08.2024 | Aceptado: 15.09.2024es_ES
dc.descriptionCorrespondencia a través de ORCID: Noelia Santamaría Cárdaba - 0000-0001-6864-9330es_ES
dc.descriptionSarahi Quevedo Abad – Universidad de Valladolid - 0000-0002-3460-7877es_ES
dc.description.abstractEl bullying o acoso escolar es una de las problemáticas más relevantes en todo el mundo, siendo está la que más afecta a los jóvenes. A través del empleo de una metodología cualitativa, la investigación estudia la perspectiva que poseen los jóvenes ante el acoso escolar mediante el uso de entrevistas como procedimiento para recopilar la información poniendo énfasis en el concepto de acoso, su experiencia, así como el papel de los docentes y los ámbitos de mejora ante esta problemática. Los resultados obtenidos manifiestan la afectación del bullying en la vida de los implicados al igual que una concienciación y actuación insuficiente ante este desafío.es_ES
dc.description.abstractAbstract: Bullying or school harassment is one of the most relevant problems worldwide, being the one that most affects young people. Through the use of a qualitative methodology, the research studies the perspective that young people have on bullying through the use of interviews as a procedure to collect information, emphasizing the concept of bullying, their experience as well as the role of teachers and the areas for improvement in the face of this problem. The results obtained show the impact of bullying on the lives of those involved as well as insufficient awareness and action in the face of this challenge.es_ES
dc.description.sponsorshipUniversidad de Valladolides_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.rightsAtribución 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.subjectAcoso escolares_ES
dc.subjectSchool harassmentes_ES
dc.titleUna pandemia silenciosa: la perspectiva de los jóvenes ante el bullyinges_ES
dc.title.alternativeA silent pandemic: the youth perspective on bullyinges_ES
dc.typejournal articlees_ES
dc.rights.accessRightsopen accesses_ES
dc.type.hasVersionVoRes_ES


Ficheros en el ítem

[PDF]
[mp4]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución 4.0 Internacional