Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGiraldo Pérez, Mª Carmen
dc.contributor.authorMarbán Prieto, José M.
dc.contributor.authorRubia Avi, Bartolomé
dc.date.accessioned2024-10-21T06:30:09Z
dc.date.available2024-10-21T06:30:09Z
dc.date.issued2024-09-15
dc.identifier.citationGiraldo Pérez, MC, Marbán Prieto, JM, & Rubia Avi, B (2024). Impacto de las Instrucciones de evaluación en los resultados de Matemáticas en Secundaria durante la pandemia de COVID-19. REIDOCREA, 13(26), 376-391.es_ES
dc.identifier.issn2254-5883
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10481/96136
dc.descriptionMª Carmen Giraldo Pérez– Universidad de Valladolid - 0000-0003-1218-7848es_ES
dc.descriptionJosé M. Marbán Prieto– Universidad de Valladolid - 0000-0002-6561-6784es_ES
dc.descriptionBartolomé Rubia Avi– Universidad de Valladolid - 0000-0002-4963-4552es_ES
dc.descriptionRecepción: 03.08.2024 | Aceptado: 15.09.2024es_ES
dc.descriptionCorrespondencia a través de ORCID: Mª Carmen Giraldo Pérez - 0000-0003-1218-7848es_ES
dc.descriptionEstudio de investigación de Tesis Doctorales_ES
dc.descriptionÁrea o categoría del conocimiento: Evaluación del aprendizajees_ES
dc.descriptionRevisión por pares abierta: María del Socorro García González - 0000-0001-7088-1075 | José Gutiérrez Pérez - 0000-0003-4211-9694es_ES
dc.description.abstractLa COVID-19 supuso una interrupción abrupta de la educación presencial en centros educativos de todo el mundo. En estas condiciones, el profesorado tuvo que adaptar sus métodos y sistemas de evaluación para contrarrestar los eventuales efectos negativos del confinamiento. En este estudio se empleó una estrategia mixta para comparar las calificaciones de matemáticas de un centro educativo de secundaria durante los cinco años académicos comprendidos entre 2018-2019 y 2022-2023, y relacionar la mejora de los resultados de aprendizaje con las instrucciones de evaluación aplicadas durante el periodo de cierre de las aulas. Se revelaron diferencias significativas entre el curso prepandemia y el año académico 2019-2020, y se identificaron medidas específicas de evaluación que contribuyeron a la mejora de las calificaciones. Se resalta, a su vez, la relevancia de adaptar la evaluación en crisis sanitarias contribuyendo al entendimiento de cómo estas adaptaciones afectaron a la valoración del rendimiento académico.es_ES
dc.description.abstractAbstract: The COVID-19 pandemic brought an abrupt interruption to in-person education in educational institutions worldwide. Under these conditions, teachers had to adapt their methods and assessment systems to counteract the potential negative effects of confinement. This study employed a mixed strategy to compare the mathematics grades of a secondary school over the five academic years from 2018-2019 to 2022-2023, and to relate the improvement in learning outcomes to the assessment instructions applied during the period of school closures. Significant differences were revealed between the pre-pandemic academic year and the 2019-2020 academic year, and specific assessment measures that contributed to the improvement in grades were identified. Furthermore, specific assessment measures that contributed to the improvement in grades were identified. The relevance of adapting assessment during health crises is emphasized, contributing to the understanding of how these adaptations affected the assessment of academic performance.es_ES
dc.description.sponsorshipUniversidad de Valladolides_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.rightsAtribución 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.subjectEvaluación de aprendizajees_ES
dc.subjectAssessment of learninges_ES
dc.titleImpacto de las Instrucciones de evaluación en los resultados de Matemáticas en Secundaria durante la pandemia de COVID-19es_ES
dc.title.alternativeImpact of assessment Instructions on Secondary school Math results during the COVID-19 pandemices_ES
dc.typejournal articlees_ES
dc.rights.accessRightsopen accesses_ES
dc.type.hasVersionVoRes_ES


Ficheros en el ítem

[PDF]
[mp4]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución 4.0 Internacional