Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGómez Guzmán, Manuel 
dc.contributor.authorSánchez Polo, Manuel 
dc.contributor.authorZarzuelo Romero, María José 
dc.contributor.authorFernández Varón, Emilio 
dc.contributor.authorDuarte Pérez, Juan Manuel 
dc.contributor.authorGálvez Peralta, Julio Juan 
dc.contributor.authorSánchez Santos, Manuel 
dc.contributor.authorRodríguez Nogales, Alba 
dc.contributor.authorGonzález Pérez, Raquel 
dc.contributor.authorToral Jiménez, Marta
dc.contributor.authorRodríguez Cabezas, María Elena 
dc.contributor.authorRodríguez Gómez, Isabel María 
dc.contributor.authorGonzález Correa, Cristina 
dc.contributor.authorMoleón Moya, Javier 
dc.contributor.authorValverde Merino, María Isabel 
dc.contributor.authorMiñano Meneres, Sofía
dc.contributor.authorFuentes Senise, Carlos
dc.date.accessioned2024-10-10T06:29:59Z
dc.date.available2024-10-10T06:29:59Z
dc.date.issued2024-10
dc.identifier.citationGómez-Guzmán M, Sánchez Polo M, Zarzuelo Romero MJ, Fernández Varón E, Duarte Pérez J, Gálvez Peralta J, Sánchez Santos M, Rodríguez Nogales A, González Pérez R, Toral Jiménez M, Rodríguez Cabezas ME, Rodríguez Gómez IM, González Correa C, Moleón Moya J, Valverde Merino MI, Miñano Meneres S, Fuentes Senise C. Elaboración de casos clínicos por el alumnado como estrategia para mejorar su preparación para afrontar la Evaluación Clínica Objetiva Estructurada (ECOE). Memoria solicitud PID-ECOE. 2024. Universidad de Granada; 2024.es_ES
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10481/95764
dc.description.abstractEste proyecto de innovación docente tiene como objetivo principal mejorar la preparación del alumnado de la Facultad de Farmacia de la Universidad de Granada para la Evaluación Clínica Objetiva Estructurada (ECOE), mediante la elaboración y simulación de casos clínicos por parte de los propios estudiantes. A través de la metodología del Aprendizaje Basado en Artefactos (ABA), los estudiantes desarrollan estaciones de ECOE que emulan situaciones clínicas reales. Esta estrategia fomenta un aprendizaje activo, promoviendo la comprensión profunda de los contenidos, el desarrollo de habilidades de razonamiento clínico, la evaluación por pares y la reducción de la ansiedad frente a la evaluación oficial. La propuesta se alinea con el Plan Estratégico UGR 2031 y aborda áreas clave como la inclusión, la sostenibilidad y la mejora de la formación práctica en Farmacia, con el objetivo de preparar mejor a los futuros profesionales de la salud.es_ES
dc.description.abstractThis educational innovation project aims to enhance the preparation of Pharmacy students at the University of Granada for the Objective Structured Clinical Examination (OSCE) by having students create and simulate clinical cases themselves. Through the use of the Artifact-Based Learning (ABA) methodology, students develop OSCE stations that mimic real clinical scenarios. This strategy promotes active learning, encouraging a deep understanding of theoretical content, the development of clinical reasoning skills, peer evaluation, and a reduction in exam-related anxiety. The proposal aligns with the UGR 2031 Strategic Plan, addressing key areas such as inclusion, sustainability, and the improvement of practical training in Pharmacy, with the goal of better preparing future healthcare professionals.
dc.description.sponsorshipVicerrectorado de Calidad, Innovación Docente y Estudios de Grado de la Universidad de Granadaes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsAtribución 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.subjectPIDes_ES
dc.subjectCasos clínicoses_ES
dc.subjectECOE (Evaluación Clínica Objetiva Estructurada)es_ES
dc.subjectECOEes_ES
dc.subjectFarmaciaes_ES
dc.subjectAprendizaje basado en artefactoses_ES
dc.subjectInnovación docentees_ES
dc.titleElaboración de casos clínicos por el alumnado como estrategia para mejorar su preparación para afrontar la Evaluación Clínica Objetiva Estructurada (ECOE)es_ES
dc.title.alternativeSolicitud de proyectos de innovación y buenas prácticas docentes: elaboración casos clínicos ECOEes_ES
dc.typeotheres_ES
dc.rights.accessRightsopen accesses_ES


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución 4.0 Internacional