Afficher la notice abrégée

dc.contributor.authorLoor Molina, Tania Katrina
dc.contributor.authorLara Lara, Fernando 
dc.contributor.authorNogales Chica, Sandra Janet
dc.contributor.authorLoor Molina, Marianela Karina
dc.date.accessioned2024-09-24T11:25:48Z
dc.date.available2024-09-24T11:25:48Z
dc.date.issued2021-06-30
dc.identifier.citationLara-Lara, F. L., Molina, T. K. L., Chica, S. J. N., & Molina, M. K. L. (2021). Inclusión educativa a familias con estudiantes de educación inicial en Ecuador. Aula de encuentro: Revista de investigación y comunicación de experiencias educativas, 23(1), 23-44. https://doi.org/10.17561/ae.v23n1.5644es_ES
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10481/95004
dc.description.abstractEl presente trabajo persigue compartir una experiencia educativa con familias de estudiantes de educación inicial, realizada con el objetivo de fomentar la inclusión educativa en una unidad educativa en Santo Domingo (Ecuador). El desconocimiento sobre la educación inclusiva que existe en las familias justifica la promoción de espacios que posibiliten la reflexión sobre la inclusión educativa. Se siguió una metodología de corte cuantitativo, con un diseño cuasi experimental, y con carácter descriptivo. Se aplicó un cuestionario en dos momentos a 25 padres de familia de la institución. Se planificó y se impartió un taller de sensibilización en educación inclusiva. Como conclusiones, se pudo visibilizar la presencia de una cultura asistencial con relación a la diversidad, y el distanciamiento generalizado de la figura del padre de familia en la actividad escolar. Sin embargo, se pudo percibir aspectos positivos en la percepción y comprensión con las políticas y prácticas inclusivas del centroes_ES
dc.description.abstractThis research attemps to share an educational experience with families of initial education students, carried out with the objective of promoting educational inclusion in an educational unit in Santo Domingo (Ecuador). The lack of knowledge about inclusive education that exists in families justifies the promotion of spaces that allow reflection on educational inclusion. A quantitative methodology has been followed, using a quasi-experimental design and having a descriptive character. A questionnaire was applied twice to 25 families whose children were enrolled on the institution. An inclusive education awareness workshop was planned and delivered. As conclusions, it was possible to make visible the presence of a care culture in relation to diversity, and the general distancing of the figure of the father of the family in school activity. However, positive aspects could be perceived on the perception and understanding of the inclusive policies and practices of the center.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Jaénes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectParticipacion de la familiaes_ES
dc.subjectPolítica educativa es_ES
dc.subjectPrácticas educativases_ES
dc.subjectPrincipios educativoses_ES
dc.subjectEducational policyes_ES
dc.subjectEducational practiceses_ES
dc.subjectEducational principleses_ES
dc.subjectFamily Participationes_ES
dc.titleInclusión educativa a familias con estudiantes de educación inicial en Ecuadores_ES
dc.title.alternativeEducational inclusion of families with early education students in Ecuadores_ES
dc.typejournal articlees_ES
dc.rights.accessRightsopen accesses_ES
dc.identifier.doi10.17561/ae.v23n1.5644
dc.type.hasVersionVoRes_ES


Fichier(s) constituant ce document

[PDF]

Ce document figure dans la(les) collection(s) suivante(s)

Afficher la notice abrégée

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional