Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorCórdoba Pillajo, Evelyn Fernanda
dc.contributor.authorLara Lara, Fernando 
dc.contributor.authorGarcía Umaña, Andrés
dc.date.accessioned2024-09-24T10:18:24Z
dc.date.available2024-09-24T10:18:24Z
dc.date.issued2017-06-30
dc.identifier.citationCórdoba Pillajo, E. F., Lara Lara, F., & García Umaña, A. (2017). El juego como estrategia lúdica para la educación inclusiva del buen vivir [The game as a fun strategy for the inclusive education of good living]. ENSAYOS. Revista De La Facultad De Educación De Albacete, 32(1), 81–92. https://doi.org/10.18239/ensayos.v32i1.1346es_ES
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10481/94986
dc.description.abstractLa discusión sobre la implementación del proyecto político educativo del sumak kawsay en Ecuador demanda de recursos y propuestas que puedan contribuir a su desarrollo. En este sentido se propone lo lúdico como un posible recurso didáctico que permita ofrecer espacios de inclusión educativa de las distintas facetas del ser humano que demanda el buen vivir tanto en cuanto se conceptualiza constitucionalmente el derecho a la educación en su formación holística, de la conciencia, identificación del ego como barrera para el diálogo y las posibilidades de la interculturalidad, o la humildad mediante la autocrítica, entre otras. En este trabajo se persigue plantear una sucinta reflexión y propuesta concerniente al juego como estrategia lúdica favorecedora de prácticas inclusivas, así como justificar su promoción como medio formativo de una cultura educativa del sumak kawsay. Palabra claves:es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Castilla La Manchaes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEducación inclusivaes_ES
dc.subjectEscuelas inclusivases_ES
dc.subjectJuegos educativos es_ES
dc.titleEl juego como estrategia lúdica para la educación inclusiva del buen vivires_ES
dc.title.alternativeThe game as a fun strategy for the inclusive education of good livinges_ES
dc.typejournal articlees_ES
dc.rights.accessRightsopen accesses_ES
dc.type.hasVersionAOes_ES


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional