La magia de Medea en el cine: encantos y sutilezas de la Medea de Lars Von Trier (Dinamarca, 1988)
Identificadores
URI: https://hdl.handle.net/10481/94887Metadata
Show full item recordAuthor
Durán Mañas, MónicaEditorial
Universidad de Valladolid
Materia
Eurípides Tragedia griega Mujer Cinematografia Euripides Greek Tragedy Women Género Gender Cinematography
Date
2014Referencia bibliográfica
Durán Mañas, M. (2014). “La magia de Medea en el cine: encantos y sutilezas de la Medea de Lars Von Trier (Dinamarca, 1988)” en Martínez Fernández, A.-Ortega Villaro, B.-Velasco López, H.-Zamora Salamanca, H. (eds.), ÁGALMA. Ofrenda desde la Filología Clásica a Manuel García Teijeiro. Valladolid: Ediciones Universidad de Valladolid, págs. 1147-1155.
Abstract
En este artículo se comparan algunas secuencias relevantes del filme "Medea" de Lars Von Trier con la tragedia homónima de Eurípides. Aunque la película es bastante fiel al texto clásico, se observan interesantes divergencias debidas tanto a los distintos formatos como al contexto cultural de ambas obras. Entre ellas, destaca la transformación de la magia de Medea. In this article, I compare some relevant sequences of Lars Von Trier's film "Medea" with Euripides' homonymous tragedy. Even though the film is quite accurate to the classic text, we find interesting divergences due to the different format and cultural context of both works. Among them, I pay particular attention to the transformation of Medea's magic.