Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorLapeña Gallego, Gloria 
dc.contributor.authorMoreno Pérez, Oriana Cristina
dc.contributor.otherUniversidad de Granada. Departamento de Dibujoes_ES
dc.date.accessioned2024-09-23T08:22:53Z
dc.date.available2024-09-23T08:22:53Z
dc.date.issued2024-09
dc.date.submitted2024-09
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10481/94847
dc.description.abstractRESUMEN: Este Trabajo de Fin de Máster tiene como objetivo la creación de un álbum ilustrado infantil que resalte las ventajas de ser físicamente más pequeño. Se investiga la idoneidad del álbum ilustrado como medio para transmitir valores de tolerancia y respeto hacia las diferencias físicas. El proyecto también explora los recursos plásticos y semánticos en obras relevantes que abordan la diversidad. La metodología combina investigación teórica y experimentación artística. En la fase teórica, se realiza una revisión de publicaciones académicas y análisis de álbumes ilustrados sobre la aceptación de la diferencia. Posteriormente, se elabora un guion y storyboard, en los que el personaje principal vive aventuras cotidianas transformadas por su tamaño. En la fase práctica, se experimenta con la técnica del collage, empleando materiales reciclados para aportar tridimensionalidad y riqueza visual. A partir de pruebas preliminares y reinterpretación de escenas anteriores, se desarrollan ilustraciones cargadas de texturas y materiales variados, que potencian la narrativa visual del álbum. El resultado es un álbum ilustrado donde las experiencias del protagonista invitan a una reflexión sobre la diferencia física, fomentando valores de aceptación y respeto.es_ES
dc.description.abstractABSTRACT: This Master's Thesis aims to create an illustrated children's album that highlights the advantages of being physically smaller. The suitability of the illustrated album as a means of transmitting values of tolerance and respect towards physical differences is investigated. The project also explores the plastic and semantic resources in relevant works that address diversity. The methodology combines theoretical research and artistic experimentation. In the theoretical phase, a review of academic publications and analysis of illustrated albums on the acceptance of difference is carried out. Subsequently, a script and storyboard are developed, in which the main character lives everyday adventures transformed by his size. In the practical 5 phase, the technique of collage is experimented with, using recycled materials to provide three-dimensionality and visual richness. Based on preliminary tests and reinterpretation of previous scenes, illustrations loaded with varied textures and materials are developed, which enhance the visual narrative of the album. The result is an illustrated album where the experiences of the protagonist invite a reflection on physical difference, promoting values of acceptance and respect.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectÁlbum ilustrado infantiles_ES
dc.subjectautoestima es_ES
dc.subjectinclusividades_ES
dc.subjectcollage es_ES
dc.subjectChildren's illustrated albumes_ES
dc.subjectself-esteem es_ES
dc.subjectinclusivityes_ES
dc.subjectcollage es_ES
dc.titleRita está chiquita. Investigación del uso del collage como herramienta creativa para representar la diversidad en álbumes ilustrados infantileses_ES
dc.typemaster thesises_ES
dc.rights.accessRightsopen accesses_ES
dc.type1Proyecto fin de Másteres_ES
dc.type.hasVersionVoRes_ES


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional